ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

TAG Heuer Carrera Chronograph Jack Heuer Birthday Gold

Publicado por Aster en Noticias    20 de noviembre de 2020   

J ack Heuer, bisnieto del fundador de TAG Heuer, antiguo CEO de la marca y Presidente Honorífico actual, celebró el 19 de noviembre sus ochenta y ocho años. Para homenajearlo, la marca de relojería suiza lanza una edición limitada en oro rosa de 18 quilates del cronógrafo TAG Heuer Carrera. Inspirados en el reloj Heuer favorito de Jack (el icónico modelo vintage Heuer Carrera 1158CHN), los detalles del nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Jack Heuer Birthday Gold Limited Edition, edición limitada a 188 ejemplares, están inspirados en la historia de Jack y TAG Heuer. Con su estilizado diseño y su esfera altamente legible, el elegante cronógrafo rinde homenaje al estilo de Heuer, así como a la pasión de Jack Heuer por la precisión y los detalles. Esta pieza está elaborada en oro rosa de 18 quilates, el material favorito de Jack, que además es el que solía escoger para otorgar el mayor valor posible, así como su función de amuleto, a los relojes que regalaba a los pilotos de carreras. 

La historia del TAG Heuer Carrera
La colección TAG Heuer Carrera, cuyo primer modelo fue lanzado por primera vez en 1963, no solo es la colección predilecta de Jack Heuer, sino que además, cuenta con el primer reloj que el antiguo CEO creó en su totalidad, eligiendo y registrando el nombre y diseñando la estética hasta el último detalle. El modelo Carrera, un reloj creado para los pilotos profesionales de carreras automovilísticas, contaba con una esfera minimalista y de alta legibilidad, la cual contribuyó a cimentar su legendaria reputación. Cuando Jack Heuer escuchó la historia de la peligrosa Carrera Panamericana, la palabra «carrera», que en español puede significar «competición», «rumbo» o «trayectoria profesional», llamó su atención, marcando así el destino de aquel reloj que hoy en día es un verdadero ícono. 

Entre los modelos TAG Heuer Carrera, hay uno que guarda un lugar especial en el corazón de Jack Heuer: el Heuer Carrera 1158CHN completamente fabricado en oro, que data de la década de 1970; un icónico reloj vintage que ha inspirado al actual modelo TAG Heuer Carrera Chronograph Jack Heuer Birthday Gold Limited Edition. Esta edición de aniversario, elaborada en oro rosa de 18 quilates, supone el regreso de este metal precioso a las colecciones de TAG Heuer. Más allá de su valor duradero, el oro representa el indisoluble vínculo entre Jack, TAG Heuer, el automovilismo y los mejores pilotos de todos los tiempos. En la década de 1970, Jack Heuer dio comienzo a la tradición de regalar un reloj Heuer Carrera de 18 quilates para desear buena suerte a los pilotos de Fórmula 1 de Ferrari, leyendas del automovilismo como Ronnie Peterson, Niki Lauda y Clay Regazzoni, durante la asociación entre Heuer y Ferrari. Con el nombre y el grupo sanguíneo del piloto grabados en el fondo de caja, estos modelos Heuer Carrera 1158CHN se han convertido en artículos de coleccionista muy demandados y en símbolos de la época dorada del automovilismo. En palabras del propio Jack Heuer: «Me conmueve que TAG Heuer haya rediseñado mi reloj favorito para celebrar mi cumpleaños. Me trae recuerdos de muchos amigos muy queridos y de años muy emocionantes en los circuitos de carreras. Me lo pondré con orgullo y estoy deseando verlo en la muñeca de las nuevas generaciones de grandes personalidades».

Enmarcado en una caja de 42 mm de oro rosa de 18 quilates, el cronógrafo TAG Heuer Carrera Jack Heuer Birthday Gold Limited Edition presume de una esfera de opalina plateada con dos estilizados bucles infinitos aplicados en el centro de la esfera, que simbolizan el aniversario de Jack y su infinito e inestimable legado a la marca. Fiel a la estética del modelo original Heuer 1158CHN, el nuevo cronógrafo cuenta, a las 3 y a las 9, con solamente dos subesferas con cepillado y acabado rayo de sol en color negro, dando lugar a un impresionante contraste. Este es un detalle que hace alusión a los relojes retro de las carreras automovilísticas. En cuanto al contador a las 6, que no figura en el modelo original, consigue combinar elegantemente con las tonalidades de la esfera. La silueta de la ventanilla de fecha rediseñada y las agujas, cuyo tamaño se ha adaptado a la perfección al de las marcas de las horas, son dos detalles sutiles que surgen directamente de la visión de Jack y de su ojo para los diseños de esfera claros y depurados, y que confieren el toque final al equilibrio estético de este reloj. La correa de aligátor negra luce la firma de Jack Heuer en letras doradas.
Este modelo está equipado con el movimiento de manufactura propia Calibre Heuer 02, que está formado por 168 componentes, incluida rueda de pilares y embrague vertical, y cuenta con una impresionante reserva de marcha de 80 horas. La masa oscilante, visible y grabada con el lema de Jack Heuer «Time never stops, why should we?», refleja a la perfección su actitud resiliente e ilimitada energía, y recuerda la persistente sensación de eternidad que transmite la colección TAG Heuer Carrera. 

Categorías : Novedades del sector