R olex inauguró este año su colección Perpetual con el modelo Perpetual 1908, bautizado así en homenaje al año en que Hans Wilsdorf ideó el nombre «Rolex» para firmar sus creaciones relojeras y registró la marca en Suiza. Este reloj elegante y sobrio luce una fina caja coronada por un bisel abombado y, a la vez, sutilmente estriado. En oro amarillo o blanco de 18 quilates, esta caja está dotada de un fondo transparente que permite apreciar la sofisticación técnica y la decoración del movimiento.
Blanco intenso o negro intenso en función de la modalidad, la esfera marcadamente minimalista presenta los números arábigos 3, 9 y 12, e índices facetados. Tiene un contador de segundos en la posición de las 6 h, con la mención «Superlative Chronometer» inscrita encima en forma de arco. La aguja de las horas se distingue por un círculo justo antes del extremo, mientras que la de los minutos tiene forma de espada.
El 1908 está equipado con el calibre 7140, presentado este año. Este movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera incorpora el escape Chronergy, así como la espiral Syloxi y los amortiguadores de golpes Paraflex. Se distingue asimismo por sus puentes decorados Côtes de Genève Rolex, reinterpretación de una famosa decoración relojera. El calibre 7140 permite al 1908 mostrar los segundos en el contador además de las horas y los minutos. Como todos los relojes Rolex, el Perpetual 1908 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
Correa de piel
El 1908 está dotado de una correa de piel de aligátor. De color marrón mate o negro mate, esta elegante correa destaca por su forro verde de piel de becerro y sus costuras tono sobre tono. Está provista de un doble cierre desplegable Dualclasp en oro amarillo o blanco de 18 quilates. Gracias a su morfología especialmente estudiada, el cierre Dualclasp se mantiene siempre centrado en la muñeca.
Certificación de Cronómetro Superlativo
Como todos los relojes Rolex, el Perpetual 1908 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. Esta denominación atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios, que siguen a la certificación oficial del movimiento por parte del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).