ASTER International : Home   »  Noticias   »  Destacado

Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona

Publicado por Aster en Noticias    10 de enero de 2026   

R olex sorprendió en 2025 con nuevas esferas para algunos de sus modelos emblemáticos –célebres por su tecnicidad– con originales combinaciones de colores y materiales que provocan emociones inéditas. Íntimamente ligado al mundo del automovilismo y a la medición de tiempos cortos, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona está disponible con una luminosa esfera lacada azul turquesa sobre la que destacan unos contadores color negro vivo. Fabricado en oro amarillo de 18 quilates, este nuevo reloj está coronado por un bisel Cerachrom negro con la famosa escala taquimétrica que, sin duda, contribuye a la identidad del modelo. El conjunto se completa con un brazalete Oysterflex, siempre provisto de un cierre de seguridad Oysterlock.

Rolex ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo de cerámicas especiales para la fabricación de algunos elementos externos, principalmente biseles monobloque y discos de bisel monobloque. Particularmente resistentes a las rayaduras, estos materiales presentan colores inalterables y de una intensidad poco común. Además, por la naturaleza de su composición química, estas cerámicas de alta tecnología son inertes y resisten a la corrosión. La marca ha desarrollado un savoir-faire y unos métodos de fabricación exclusivos e innovadores que le permiten producir estos componentes de cerámica con total independencia. El Cosmograph Daytona en oro amarillo de 18 quilates con esfera lacada azul turquesa está provisto de un bisel Cerachrom monobloque de cerámica negra.

Ejemplo de solidez, fiabilidad y elegancia, la caja Oyster del Cosmograph Daytona de 40 mm de diámetro garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad. La carrura se trabaja a partir de un bloque macizo de oro amarillo de 18 quilates. El fondo, con un fino sistema de acanalado, está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial de la que disponen los relojeros autorizados. Los pulsadores de cronógrafo en el Cosmograph Daytona se enroscan firmemente a la caja. El cristal está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar y presenta un tratamiento antirreflejos. Totalmente hermética, la caja Oyster protege de forma óptima el movimiento que alberga en su interior.

El Cosmograph Daytona está equipado con un movimiento mecánico de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Concentrado de tecnología, presenta un elevado rendimiento, especialmente en materia de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad. El Cosmograph Daytona está dotado del calibre 4131, que le permite medir un intervalo de tiempo gracias a la función de cronógrafo, además de mostrar las horas, los minutos y los segundos. El calibre se presentó en 2023 y, ese mismo año, se introdujo en este modelo, para el que ha quedado reservado. El calibre 4131 posee una estética muy cuidada y destaca especialmente por lucir unos puentes con la decoración Côtes de Genève Rolex y una masa oscilante calada. El Cosmograph Daytona está dotado de un brazalete Oysterflex. Desarrollado por Rolex y patentado, está formado por dos láminas metálicas combadas y flexibles –una para cada uno de los ramales– revestidas de elastómero negro de alto rendimiento. El brazalete Oysterflex está provisto del sistema de extensión Rolex Glidelock. Este ingenioso dispositivo de cremallera, situado bajo la tapa de cierre, facilita un ajuste preciso de la longitud del brazalete, sin necesidad de herramienta alguna. El Rolex Glidelock del Oysterflex cuenta con seis muescas de unos 2,5 mm cada una; permite regular sin esfuerzo la longitud unos 15 mm. Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo

Categorías : Destacado