ASTER International : Home  »  Revista

Editorial

Publicado por Aster en Revista    6 de marzo de 2019   

A rrancamos el 2019 con una muy buena noticia para la industria relojera suiza en su totalidad: Baselworld y el SIHH (Salon International de la Haute Horlogerie) –los dos mayores eventos de la relojera suiza– se pusieron de acuerdo y desde el año 2020 hasta el 2024 han sincronizado sus fechas.

De esta manera, en 2020 el SIHH tendrá lugar del 26 al 29 de abril en Ginebra, seguido inmediatamente por Baselworld del 30 abril al 5 de mayo en Basilea. La noticia seguramente será bien acogida por todos los sectores participantes. Fabienne Lupo, Presidenta y Directora General de la Fondation de la Haute Horlogerie, que organiza el SIHH, señaló: «Nuestros dos eventos han sido siempre diferentes, pero además complementarios. Esta resincronización con Baselworld reafirmará a Suiza como el mayor destino para la relojería en el mundo. Esto es algo a lo cual le damos la bienvenida sinceramente, ya que está en los intereses de todos». 

Por su parte, Michel Loris-Melikoff, Managing Director de Baselworld desde el 1º de Julio de 2018 manifestó: «Baselworld y el SIHH están trabajando para la industria y sus clientes. Hemos buscado el diálogo con el SIHH y juntos hemos encontrado una solución, la cual es enormemente beneficiosa para los visitantes, la prensa, y la industria relojera toda». Y hablando de Baselworld, indudablemente está edición 2019 será muy distinta a las anteriores. Ni las autoridades de la Feria, ni del Grupo Organizador, ni del Comité de Expositores serán las mismas que se desempeñaron durante la última década. El gran ausente será evidentemente el Swatch Group con todas sus marcas. 

Tuvimos el gran honor de poder contar, previo al comienzo del show, con el testimonio precisamente de Michel Loris-Melikoff. Les recomiendo leer el reportaje en la página 33, donde nos ayuda a entender la coyuntura que fue determinando las transformaciones producidas en los últimos tiempos; donde nos adelanta además los cambios que se implementarán; cómo se están enfocando en crear una estrategia mirando al futuro, y ajustándose a las necesidades de los expositores. Nos habló también del aprovechamiento de todas las ventajas que la tecnología digital proporciona para fomentar la comunicación y la conexión entre todas las partes participantes.

Resultan particularmente interesantes estas palabras: «Espero que el show sea excepcional y único. Mi deseo es escuchar cada participante decir: “Este ha sido un gran evento y quiero regresar el año próximo!”. Deseo que tenga un impacto en la industria y asegurarme de que sea entendido como una gran oportunidad para una nueva manera de conectarse, comunicarse y compartir experiencias y la pasión».
Estamos muy agradecidos con el nuevo Director de Baselworld y le deseamos el mayor de los éxitos para que se cumplan sus expectativas. Claramente, se puede apreciar un cambio de actitud, un nuevo espíritu y un gran esfuerzo por encontrar soluciones y reaccionar a los desafíos que los mercados y la industria van imponiendo.

Laura Esther García
Editora y Directora General Aster Internacional


Categorías : Revista