ASTER International : Home  »  Revista

De la incertidumbre a la cautela

Publicado por Aster en Editorial    15 de setiembre   

D esde el comienzo de la pandemia en 2020, una de las palabras más utilizadas en todos los ámbitos era «incertidumbre». Luego de un año y medio de aprender a vivir y a adaptarse a las condiciones que nos impuso el covid 19, la incertidumbre va cediendo paso paulatinamente a la cautela; las tinieblas se van disipando y ya podemos avizorar el horizonte. Así, Watches & Wonders, luego de dos ediciones en formato virtual, se animó a anunciar las fechas de su próximo salón en Palexpo, Ginebra de forma presencial desde el 30 de marzo al 5 de abril de 2022.

Imagination, el nuevo Salón que iba a desarrollarse a orillas del lago de Neuchâtel del 1 al 6 de septiembre de este año, se suspendió lamentablemente al ser atravesado uno de sus directores por un duelo familiar. Este evento de relojería, joyería, de piedras preciosas y de instrumentos de escritura constituiría toda una novedad por su carácter independiente. Con este nuevo panorama trabajan con las miras puestas en 2022, con más certezas que dudas, pese al profundo dolor mencionado.

Por otro lado, durante el cierre de esta edición de Aster se estaba llevando a cabo Geneva Watch Days por un lado, y por otro lado se producía paralelamente el retorno de Baselworld con un evento «pop-up» en Ginebra. Todo ello de manera física, con la experiencia del tan añorado cara a cara. Si bien la intención de Baselworld es mantener el nombre, es decir la marca, este nuevo contexto le posibilitó enfocarse de lleno en el objetivo de cambiar radicalmente y prepararse para la edición 2022.

Habiendo culminado este panorama acerca de las ferias relojeras, nos permitimos cambiar de tema y recomendarles especialmente el artículo sobre Rolex y su respaldo a la arquitectura, su asociación con la Bienal de Arquitectura de Venecia, como Socio Exclusivo y Reloj especial y todo lo concerniente a esta relación estratégica. Para finalizar, la enseñanza más importante que nos dejó la pandemia es que no debemos postergar la búsqueda de nuestros sueños y proyectos, por eso los invitamos a leer la inspiradora historia de Giselle Rufer Delance, fundadora de la primera empresa de relojes exclusivamente para mujeres, que celebra sus 25 años este 2021.

Laura Esther García
Editora y Directora General Aster Internacional