ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Edox SkyDiver Military

Publicado por Aster en Noticias    9 de mayo de 2019   

U n misterioso dibujo encontrado en los archivos de la fábrica relojera suiza Edox ha reavivado un misterio de décadas. El bosquejo de un reloj perdido hace mucho tiempo, el SkyDiver, tenía una nota garabateada en la que se leía: «1973. Producción especial en edición estrictamente limitada». Pero nada más. Un relojero de Edox, retirado hace tiempo, arrojó luz sobre la historia. El SkyDiver, dijo, se rumoreaba que era un proyecto secreto para un misterioso y adinerado coronel suizo. El coronel anónimo quería un reloj exclusivo para los paracaidistas de montaña de élite bajo su mando. El reloj tenía que ser fiable y resistente, al igual que sus tropas. Eligió Edox por los excepcionales relojes resistentes al agua de la marca, capaces de manejar cualquier situación como a la que se pueden enfrentar los paracaidistas, ya sea en tierra, aire o mar. El coronel insistió en el secreto total.

El SkyDiver 2019 es una edición estrictamente limitada a 555 piezas.

Ahora Edox lanza un nuevo SkyDiver, en homenaje a sus 135 años de historia y para los aficionados a los buenos relojes militares. Accionado por un movimiento automático suizo de tres agujas calibre 80, el SkyDiver resistente al agua hasta 300 metros presenta un bisel para buceadores y un fondo de la caja con motivos de paracaídas grabados. El cristal de zafiro de 2 mm de grosor y el Superluminova X1 en las agujas e índices garantizan la resistencia a los arañazos y la legibilidad en las condiciones más extremas. Al igual que su misterioso predecesor de los años 70, el SkyDiver 2019 es una edición estrictamente limitada a 555 piezas.

Fondo de la caja con motivos de paracaídas grabados.

Presentado en un estuche de cuero especial, con una correa de cuero vintage adicional, el SkyDiver será un hermoso objeto de colección de aspecto militar vintage.

Se dice que el 1 de agosto de 1973, el Edox SkyDiver fue entregado a cada paracaidista en una ceremonia en los Alpes suizos. Pero hasta el día de hoy nadie sabe si la historia es real o una ficción fantástica.

Categorías : Novedades del sector