L ongines presentó este año el nuevo diseño de la colección PrimaLuna, totalmente replanteado para darle vida a la filosofía de la marca: la verdadera elegancia evoluciona manteniendo unos fundamentos atemporales. Inspirado por el espíritu de su primera versión, cada elemento se ha diseñado a conciencia, desde las refinadas proporciones de la caja y la nueva presentación de fecha dentro de la función de fase lunar, hasta el dominio de las técnicas de engastado de gemas. Esta experiencia artesana alcanza su esplendor con el extraordinario modelo con la esfera de nácar azul celeste y el bisel engastado de 48 zafiros que se han seleccionado cuidadosamente, destacando la artesanía relojera suiza. Esta declaración de sofisticación femenina contemporánea está encarnada por la Embajadora Longines de la Elegancia Jennifer Lawrence, cuya gracia natural y elegancia auténtica saben capturar esos momentos íntimos en los que el tiempo se convierte en algo muy personal.
PrimaLuna 2025: una colección totalmente rediseñada. La transformación visual de PrimaLuna empieza por su caja de 34 mm re imaginada, en la que las superficies sutilmente abombadas consiguen un juego de luces y sombras con el que reforzar la elegancia femenina del reloj. La propia corona se convierte en poesía: su forma parecida a una burbuja recuerda a la luna llena. Unos grabados de medias lunas rodean su superficie para crear una conexión tangible con la complicación que incluye. Cada modelo de la caja mantiene las proporciones refinadas de la colección al tiempo que ofrecen distintas formas de expresar el lujo. Disponibles en acero inoxidable, en una combinación elegante de dos materiales o con adornos de diamantes y zafiros.
Por primera vez en la historia de PrimaLuna, la función automática de fase lunar incluye una presentación de fecha muy práctica, alimentada por el calibre automático exclusivo de Longines L899.5 con espiral de silicio. Esta excelencia técnica se extiende a un rendimiento excepcional, ya que el movimiento logra una reserva de marcha impresionante de 72 horas con lo que garantizar un mantenimiento de la hora coherente durante largos periodos alejado de la muñeca. Cada reloj PrimaLuna, estanco hasta 30 metros, ofrece la fiabilidad de la artesanía relojera suiza dentro de las proporciones delicadas que definen la elegancia femenina. La tecnología con espiral de silicio mejora la precisión y logra una resistencia superior a los campos magnéticos y a los cambios de temperatura, con lo que se garantiza una precisión duradera.
La colección PrimaLuna hace gala de versatilidad a través de tres versiones de esfera diferentes. La esfera clásica plateada con efecto de rayos de sol y números romanos pintados en azul o negro representa la sofisticación atemporal. Su superficie lustrosa captura la luz en todo momento. Para las que disfruten del lujo moderno, la esfera nácar blanco adornada con índices de diamante consigue momentos de brillo silencioso. La colección alcanza su cúspide estética con el modelo con la esfera de nácar azul celeste, con 14 índices de diamante sobre un color de fondo nuevo y único. Los 48 zafiros del bisel con su degradado sutil en tonos celestes complementan esta esfera extraordinaria para crear una celebración en armonía de color y luz. Las agujas de firma (refinadas con perfiles más estilizados para mayor delicadeza, al tiempo que mantienen su imagen pulida) están disponibles bañadas en rodio, en acabados azul, dorado o rosa dorado. Así se aseguran de reconocerse al instante e inequívocamente como PrimaLuna. El refinamiento de la colección se extiende a todas las opciones de enganche. Cada reloj está disponible o con su elegante pulsera de acero inoxidable o con correas de cuero de caimán premium. La nueva pulsera presenta unos eslabones más cortos y abombados en forma de medialuna para mejorar el confort a la vez que se integra sin fisuras en la arquitectura de la caja para lograr una imagen unificada. Las correas de cuero (disponibles en un sofisticado azul, en un elegante burdeos o rojo) consiguen una estrecha conexión entre reloj y portadora. Ya sea que se elijan por su innovación técnica o por su atractivo estético, cada configuración demuestra cómo estos diseños trabajados crean una simbiosis perfecta entre tradición y sofisticación contemporánea.