ASTER International : Home   »  Noticias   »  Noticias Banners

Blancpain Grande Double Sonnerie

Publicado por Aster en Noticias    10 de febrero de 2026   

E l Grande Double Sonnerie de Blancpain abre una nueva frontera en el mundo de las grandes complicaciones. Cuando el Presidente y CEO Marc A. Hayek impulsó a Blancpain para desarrollar un «grande sonnerie», su objetivo iba más allá de unirse simplemente a quienes ya habían creado esta rareza entre las complicaciones. Del mismo modo que su pasión por el buceo le llevó a revivir el legendario Fifty Fathoms, su amor por la mecánica le impulsó a buscar y crear lo nunca visto. Aunque lo habitual es marcar la hora utilizando dos notas, Hayek inspiró a los relojeros de Blancpain a desarrollar un «grande sonnerie» equipado con cuatro notas. Más aún, y aumentando considerablemente la complejidad, quiso que el reloj anunciara la hora mediante notas organizadas en forma de melodía. Entonces surgió la inspiración: ¿por qué no hacer sonar el tiempo con dos melodías diferentes interpretadas con cuatro notas –el clásico carillón de Westminster y una composición original escrita por el rockero Eric Singer, batería de KISS? y además, permitir que ambas melodías se puedan seleccionar y alternar con solo pulsar un botón en la caja. Lo que parecía imposible cuando la idea nació, se ha convertido en realidad y en una primicia mundial en relojería: el Grande Double Sonnerie. Este nuevo «grande sonnerie» de Blancpain, con doble melodía, «petite sonnerie» y repetición de minutos, se combina con un tourbillon volante y un calendario perpetuo retrógrado, abriendo verdaderamente un nuevo capítulo en el universo de las grandes complicaciones.

Puntos clave: Calendario perpetuo retrógrado, completamente reinventado con una nueva construcción, totalmente integrado en el movimiento y equipado con los correctores bajo las asas patentados por Blancpain, rediseñados para permitir un ajuste sencillo con la yema de los dedos, sin necesidad de herramientas. Tourbillon volante: el emblemático tourbillon volante de Blancpain –el primero del mundo, presentado en 1989–, actualizado con una espiral de silicio y una frecuencia de 4 Hz. El reloj más complejo en la historia de Blancpain: un proyecto de ocho años que abarca 1.200 planos técnicos, 21 patentes desarrolladas durante el proceso (13 integradas en la construcción final del movimiento), 1.053 componentes para el movimiento, de un total de 1.116 componentes, todos diseñados, producidos, ensamblados y decorados completamente de forma interna.

Sonido excepcional: cuatro notas (Mi, Sol, Fa, Si) producidas por cuatro martillos independientes. Una membrana acústica integrada en el bisel mejora la transmisión del sonido, garantizando una calidad musical extraordinaria, que va mucho más allá del simple volumen. Regulador magnético silencioso. Acabados artesanales tradicionales: 26 puentes y platina principal elaborados en oro de 18 quilates. Acabado manual tradicional que incluye anglage (135 ángulos entrantes), perlage, pulido espejo, fresado con punta de diamante y cepillado lineal, todos realizados a mano en el taller de acabados de Blancpain en Le Brassus. Los componentes están decorados tanto en las superficies visibles como en las ocultas. Mecanismos de seguridad: cinco sistemas de protección integrados en el movimiento para evitar daños derivados de un manejo incorrecto. A pesar de la extrema complejidad del movimiento, el reloj, que ha superado todas las pruebas y certificaciones, sigue siendo muy cómodo de llevar, con un diámetro de 47 mm, una distancia de asas de 54,6 mm y un grosor de 14,5 mm.

Estuche de presentación especial: elaborado en madera procedente del legendario bosque de Risoud, en el Vallée de Joux, este estuche es mucho más que una simple caja de presentación, prolonga la tradición centenaria de los abetos de resonancia, apreciados por los luthiers por sus excepcionales cualidades acústicas. Actúa como una caja de resonancia natural, amplificando el sonido del carillón y vinculando la pieza al patrimonio cultural y artesanal del valle. Cada pieza puede personalizarse a gusto del cliente, garantizando una exclusividad absoluta. Edición limitada: producción limitada a 2 piezas por año.

Categorías : Noticias Banners