H ace casi 30 años, en 1989, la compañía suizo-americana Luminox nacía bajo el concepto LUMI -en latín luz- y NOX, que significa noche, sumado a una identidad de marcado espíritu deportivo. Su fundamental compromiso es ofrecer vanguardia en luminiscencia y la legibilidad de su línea de relojes de alto rendimiento. Diseñada para las condiciones más extremas en el Aire, Mar, Tierra y Espacio es recomendada por los más exigentes profesionales de fuerzas especiales así como por amantes del deporte extremo y la aventura. En cualquier contexto y situación, en una misión comando por tierra, en una desafiante aventura marina, atravesando el espacio o volando en una noche peligrosa, estos cuatro elementos se conjugan y conviven en la ADN deportivo de Luminox.
Todas las líneas que ofrece Luminox traen incorporado un Sistema de Autoalimentación de Iluminación, un proceso costoso y lento, pero es lo que hace que los relojes Luminox sean especiales y siempre visibles. Este sistema consta de luces de micro gas, que son inyectadas en cápsulas de vidrio de borosilicato y se instalan en las agujas, los marcadores de hora, y cuando sea necesario en los biseles de los relojes, que de esta forma no necesitan fuente de luz externa para «cargar» y brillan como lo hacen los relojes luminosos convencionales.
MAR
Uno de los más recientes ejemplares del concepto Mar-Océano es el nuevo Coronado A.3023 de Luminox, de color negro en caja y correa de caucho, con atrayentes costuras azules. Es un reloj análogo, con esfera negra y caja redonda, pero de policarbonato, con un diámetro de 44 mm. El material del cristal es mineral, especialmente endurecido. Tiene una resistencia al agua de 20 ATM y su mecanismo es multi-joya de cuarzo.
AIRE
Uno de los más representativos protagonistas de los cielos, es el reloj inspirado en el icónico avión F 22 Raptor, clásico de las películas de acción y misiones extremas. Luminox se inspiró en la Fuerza Aérea de los Estados Unido y en aquellas personas que siempre soñaron con poder conocer la inmensidad del cielo de cerca. El F-22 Raptor 9247 presenta una caja negra de 44mm resistente a los 200 metros de profundidad. Con bordes biselados y una correa deportiva de cuero, está construido de sólido titanium, un material fuerte y mucho más luminoso que el acero. Ostenta un bisel giratorio bidireccional adecuado a las necesidades de cálculo a las que están sujetos los pilotos mientras están en una misión. Un reloj increíblemente legible y fácil de mirar gracias a la maestría de Luminox en luminosidad.
TIERRA
Modelo todo terreno para acompañar las hazañas más intrépidas, el nuevo Luminox RECON 8840 representa las características de un líder de equipo, el cual debe coordinar, dirigir y tomar importantes decisiones cuando es necesario. El Líder RECON tiene una función de alarma que es perfecta para saber cuándo un líder tiene que entregar con éxito y a tiempo su misión, ya sea en una operación militar o en el ámbito empresarial. También cuenta con una función crono que permite contar con una segunda medición del tiempo. A su vez, incluye la posibilidad de medir el tiempo en diferentes zonas del mundo gracias a su funcionalidad «World Time City Zones Bezel».
ESPACIO
Para experimentar el vértigo de un paseo por la luna y las estrellas, Luminox presenta el A5121.GN. Se trata de un reloj diseñado en conjunto con Space Expedition Corporation (SXC) para viajar al espacio. El modelo incluye todas las características distintivas de los relojes Luminox, durabilidad, calidad e iluminación. Presenta un movimiento de cuarzo, caja de 45.50 mm en acero inoxidable y cepillado negro, un bisel giratorio interior multidireccional, una corona con una junta de doble seguridad y los clásicos tubos para visión nocturna. El cristal es de zafiro antirreflectante. Es estanco hasta los 200 metros.