T udor presenta una osada versión de su popular modelo, el Black Bay 58, en oro amarillo de 18 quilates con fondo abierto, Calibre de Manufactura y ahora un brazalete de oro macizo, completado con un cierre «T‑fit».El nombre Black Bay 58 18K hace referencia, por supuesto, al metal precioso de su caja y brazalete, pero también al año 1958, cuando se presentó el primer reloj de submarinismo Tudor hermético hasta una profundidad de 200 metros: el «Big Crown» O Referencia 7924. El Black Bay 58 18K es también el primer reloj de submarinismo Tudor en oro amarillo macizo de 18 quilates con fondo abierto. Además, ahora cuenta con un brazalete haciendo juego en oro amarillo de 18 quilates con un acabado totalmente satinado.
La caja de oro amarillo de 18 quilates del Black Bay 58 18K presenta un acabado totalmente satinado con un efecto mate y constituye otra novedad en los relojes de submarinismo Tudor. Por primera vez, la marca ofrece un fondo abierto, que revela el nuevo Calibre de Manufactura MT5400, para este tipo de producto y refuerza el doble lenguaje estético de este modelo. El Black Bay 58 18K, a caballo entre el legado del reloj herramienta robusto que todavía define a Tudor y un objeto exquisito, es tan singular como exclusivo. El oro amarillo mate de 18 quilates del Black Bay 58 18K se realza con la combinación de esfera y bisel, en un exquisito tono «verde oro» con detalles de oro mate. Las agujas «Snowflake» también son de oro amarillo de 18 quilates, al igual que los marcadores de la hora con apliques.
Otra novedad en un reloj de submarinismo TUDOR, el Black Bay 58 18K cuenta ahora con un brazalete de 3 eslabones de oro macizo con el cierre de Tudor «T‑fit», un ingenioso sistema de ajuste rápido. Este práctico toque de fácil manejo, que ofrece cinco posiciones sin necesidad de herramientas, permite a los portadores un ajuste preciso e instantáneo de la longitud total del brazalete hasta 8 mm. El cierre incorpora rodamientos de bolas de cerámica que garantizan un cierre suave y seguro, además de añadir un agradable elemento táctil a la acción del cierre.
El Calibre de Manufactura MT5400 El Calibre de Manufactura MT5400, presente en el Black Bay 58 18K, ofrece funciones de horas, minutos y segundos. Su acabado es típico de los Calibres de Manufactura de Tudor, su rotor troquelado en tungsteno monobloque está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que sus puentes y la placa principal alternan superficies pulidas a chorro de arena y decoraciones láser. La construcción del Calibre de Manufactura MT5400 está diseñada para asegurar robustez y precisión. Al igual que su volante de inercia variable, mantenido por un robusto puente transversal con dos anclas de fijación. Cuenta con la certificación de cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) y su rendimiento supera los estándares marcados por este instituto independiente. De hecho, aunque el COSC permite una variación media en el funcionamiento diario de un movimiento fuera de la caja de entre -4 y +6 segundos, Tudor aplica un estándar de variación de 6 segundos (-2/+4) en sus relojes con Calibres de Manufactura completamente ensamblados. Otro rasgo destacable es que la reserva de marcha del Calibre de Manufactura MT5400 puede superar cualquier fin de semana; es decir, al ser de unas 70 horas, permite al usuario quitarse el reloj un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin tener que restablecerlo. Para leer la nota completa, descargar el PDF e ir a la página 29.