ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Tudor Black Bay 58

Publicado por Aster en Noticias    8 de abril de 2025   

E l Black Bay 58 recibe su nombre del año en el que se presentó el primer reloj de submarinismo Tudor hermético hasta 200 metros, la referencia 7924, conocido como «Big Crown». Entre otras alusiones estéticas a este famoso reloj histórico, este modelo incorpora una caja de 39 mm de diámetro fiel a las proporciones características de la década de 1950. Esta nueva edición del Black Bay 58 mantiene todos los elementos de diseño fundamentales de Tudor a través de las épocas, e incluye toques estéticos del prototipo Tudor Submariner con ref. 79190 desarrollado en la década de 1990. El reloj contaba con una esfera burdeos brillante con un bisel haciendo juego. Nunca llegó a producción, pero este diseño vive ahora en la forma del nuevo Black Bay 58, con un disco de bisel burdeos, esfera burdeos con acabado satinado rayo de sol, sutilmente combada y con detalles plateados, agujas «Snowflake», un distintivo de los relojes de submarinismo Tudor introducido en 1969, con revestimiento luminiscente grado A Swiss Super‑LumiNova®. Este modelo es accionado por el Calibre de Manufactura MT5400‑U, con espiral de silicio y reserva de marcha de 65 horas.

Además del actual diseño, el nuevo Black Bay 58 consigue la certificación Master Chronometer, uno de los estándares más exigentes de la industria en términos de cronometría y resistencia a los campos magnéticos. Cada reloj completamente ensamblado se pone a prueba en Suiza por el Instituto Federal Suizo de Metrología o METAS. El broche final para unir todas las características: el nuevo Black Bay 58 está disponible con un brazalete de 5 o 3 eslabones o una correa de caucho. Todas las opciones disponen de un sistema de ajuste rápido conocido como «T‑fit», aportando un confort al reloj como nunca antes. Con la introducción de este nuevo Black Bay 58, Tudor ha sometido con éxito otro modelo a pruebas para obtener la certificación de Master Chronometer. Como parte de una apuesta constante por mejorar la calidad de sus productos, y otro paso hacia un futuro en el que toda la colección Tudor posea la certificación Master Chronometer. Esta certificación, brindada por un organismo gubernamental suizo, requiere un número sustancial de cambios en un Calibre de Manufactura Tudor normal, y representa una confirmación independiente de la excepcional calidad de los relojes Tudor.

El Black Bay sigue siendo una de las líneas más reconocidas y reconocibles de Tudor. En el Black Bay 58, la caja mantiene las proporciones originales de una caja de 39 mm de diámetro con un perfil más delgado. El segundero recuerda el aspecto de los primeros relojes de submarinismo de la marca con un diseño de piruleta, mientras que la esfera burdeos está suavemente satinada con efecto rayo de sol para conseguir un brillo muy sutil bajo la luz directa. La ergonomía también ha evolucionado, con una corona rediseñada, reminiscencia de las curvas de las coronas de los históricos relojes técnicos de la marca, que se fija al nivel de la banda de la carrura para que su tubo no sea visible.

El brazalete de 3 eslabones con remaches del modelo Black Bay 58 hace referencia a los brazaletes con remaches usados por Tudor en los años 1950 y 1960. Estos eran reconocidos por tener las cabezas de remache visibles en un lateral del brazalete. Estos brazaletes también presentaban un diseño escalonado característico, donde cada eslabón, empezando por el cierre, era ligeramente más grande que el anterior. Pueden apreciarse estos dos elementos estéticos en la versión actual, que combina métodos de fabricación modernos con eslabones macizos y cabezas de remache con acabado en láser. Este brazalete, junto con el brazalete de acero inoxidable de 5 eslabones, también viene con el cierre de Tudor «T‑fit», un ingenioso sistema de ajuste rápido para adaptar la longitud. Este práctico sistema de fácil manejo, que ofrece cinco posiciones sin necesidad de herramientas, permite a los portadores un ajuste preciso e instantáneo de la longitud total del brazalete hasta 8 mm. El cierre incorpora también rodamientos de bolas de cerámica que garantizan un cierre suave y seguro, además de añadir un agradable elemento táctil a la acción del cierre. También hay disponible una correa de caucho negro a medida para el Black Bay 58. Está disponible en tres tamaños, con el cierre de Tudor «T‑fit» para un ajuste perfecto. En el interior presenta el característico motivo «Snowflake» para un mayor agarre, y está ajustado específicamente para este modelo.

Categorías : Novedades del sector