P ara no perdérselo y descubrir las novedades de más de 70 marcas independientes, en el centro neurálgico de la semana relojera. La Villa Sarasin, vecina inmediata de Palexpo, albergará entre sus muros históricos tesoros de innovación, característicos de las pequeñas marcas ágiles y creativas. Porque el talento no se mide por las cifras de negocios sino por la audacia, es en Time to Watches, donde la relojería se reinventa. Abierto al público durante toda su duración, del 1 al 6 de abril, de 8:30 a 20 horas, el evento acogerá a todos los curiosos, por la módica suma de 20 Francos Suizos por día o una tarifa fija de 35 Francos Suizos para un acceso ilimitado.
Las marcas participantes provienen de orígenes diferentes, tanto por su nacionalidad, su posicionamiento o su visión. Sin embargo, ellas comparten todas el mismo lema: moverse, crear, y revolucionar. Estos espíritus libres ofrecerán a los visitantes la posibilidad de sumergirse en un universo que desafía lo convencional, rompe barreras, pero definitivamente en sintonía con los tiempos. Para lanzar una idea, hace falta un poco de locura, un toque de intuición, y la fuerza para realizarla. Los amantes de la bella relojería lo sabrán apreciar. Desayunos y «after works» serán organizados todos los días, para que los apasionados puedan compartir momentos de convivialidad. En efecto, el evento pretende ser informal, pero energizante, relajado pero profesional, festivo pero sofisticado. Time to Watches, es ante todo, una experiencia que hay que vivir. Una inmersión en un mundo donde la hora es la sorpresa, la voluntad la excelencia y el humor la curiosidad. Entre encuentros inspiradores, descubrimientos inéditos e instantes de convivencia, los visitantes serán invitados a sentir, explorar y participar. En la Villa Sarasin, la relojería se vive de otra manera.
Importante evento relojero desde 2022, Time to Watches facilita las relaciones entre las marcas relojeras y sus mercados. Plataforma de presentación y de contacto entre profesionales, Time to Watches propone un ecosistema dinámico, positivo y entusiasta, estimulando el diálogo entre socios comerciales, con los medios de comunicación, influencers o los coleccionistas y otros apasionados de relojes. Manufacturas establecidas o marcas emergentes, relojeros tradicionales o diseñadores fuera de las normas, encontrarán en Time to Watches, en el elegante entorno de la Villa Sarasin, a un minuto a pie de Palexpo Genève, la atmósfera exaltante que intensifica la calidad de estos reencuentros. Llevándose a cabo durante la «Geneva Watch Week», Time to Watches –decididamente fuera de lo común– reivindica su estilo informal, cálido y festivo, dejando el protagonismo tanto a la excelencia de los productos como a la autenticidad de las marcas.
Las marcas participantes son: Adriatica, Aerowatch, Airain, Appella, Atelier Jalaper, Awake, Azimuth, BA111OD, Bauhaus, Beaubleu, Beauregard, Beda’a, Benrus, Berney, Blackout, Breva Genève, Briston, Carl Suchy & Söhne, Charles Girardier, Cime, Code41, Creations by Wire Art, De Rijke & Co, Dennison Watch, Done Watches, Eagle Eye Watches, Elka Watch Co., Exaequo-Melting Watch, Fam al Hut, Fears, Formex, Frédéric Jouvenot, Genius Watches, Guebly, H992 Architecte Horloger, Herbelin, Jowissa, Krayon, Laco, Laine, Lebois & Co, Lorige, Marathon Watch, Mathey-Tissot, Milus, Ming, Nalla Neram, Nivada Grenchen, NixieFab France, Ollech & Wajs, Omnis, Paulin, Pragma, Ralftech, Rapport London, Reservoir, Rosenbusch Watches, ruhla 1929, Schaefer & Companions, Sinclair Harding, Sinn Spezialuhren, Squale, Taos, Tsar Bomba Watches, Utinam Besançon, Vulcain, White Star Watch, Wolf, Youhr, Zannetti Independent Watchmaker, Zeppelin.