U na nueva forma de plataforma que nace. Una unificación total de lo digital con lo físico, sin precedentes en la escala de las industrias de la relojería, la joyería y las piedras preciosas. Una plataforma de redes digitales, negocios, información y contenidos, activa los 365 días del año y un Show pensado como un gran Festival de networking y de experiencia. A partir de febrero 2021, más allá de las fronteras y las restricciones de viaje, HourUniverse, -digital, global, activa a lo largo de todo el año-, comenzará a congregar y a animar a toda la comunidad relojera, joyera y de piedras preciosas, en el sentido más amplio de la palabra, proponiendo una nueva manera de interactuar juntos.
Definir su perfil profesional, presentar su actividad, desvelar sus innovaciones, crear nuevas oportunidades, extender el campo de acción, identificar los mejores socios, es todo un ecosistema que va a poder reunirse en la plataforma. Gracias a un amplio abanico de servicios y de funcionalidades, este nuevo universo digital será una plataforma de negocios y de networking, pero también un espacio de información, de contenidos, de conferencias en livestreaming; una plataforma igualmente pensada para servir a las marcas permitiéndoles impulsar su contenido como lanzamientos de productos, ruedas de prensa, conferencias magistrales y seminarios (en vivo y/o interactivos, comerciales o PR) en su propio entorno corporativo si así lo desean, con acceso selectivo. En definitiva, para todos los actores: varios niveles de acceso, activación y uso. HourUniverse se define como una herramienta innovadora, completa e inteligente para conectarse con el mercado y que evolucionará de acuerdo a los comentarios de la comunidad. Aquí es donde se perfila el futuro: la transformación de una feria en un espacio digital, global, activo durante todo el año.
Cinco días de Live Show, en un ambiente totalmente inédito
Del 8 al 12 de abril 2021, en concordancia con las citas relojeras de Ginebra, el concepto toma toda su dimensión con la comunidad que podrá encontrarse físicamente en Basilea, concentrada en el Hall 1. Un ambiente de tecnología urbana, conectado, moderno, gráficos, paredes negras, pantallas LED, decoración industrial moderna, una estética y diseño decididamente contemporáneos, todo lo cual crea una nueva atmósfera, manteniendo la máxima calidad, para la industria de la relojería, joyería y piedras preciosas.
Espacios abiertos, pop-up stores (tiendas temporarias), pabellones, zonas múltiples de experiencias, talleres de iniciaciones, exposiciones temáticas, rincones para los coleccionistas y área de ventas, un foro con programa de conferencias y debates retransmitidos en directo a disposición de marcas y expositores, start-ups (empresas emergentes) y proveedores de nuevas tecnologías, para reflexionar sobre los principales retos y demandas de la industria ... la feria se concibe como un gran festival de networking y experiencias. Prevalece un espíritu decididamente abierto y participativo. Todos los días habrá desayunos temáticos, Happy Hours, momentos de «convivencia», fiestas de aftershow, sin olvidar una fiesta de apertura y una de clausura diseñadas para fomentar los intercambios informales y la red de contactos.
Anticipadamente, para facilitar la organización de las estadías, las inscripciones, para permitir que tanto visitantes como participantes organicen de manera óptima sus agendas y negocios, los puentes que se están construyendo también serán evidentes con la plataforma digital que servirá como piedra angular del conjunto.