ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Watches & Wonders 2022 algunas novedades (segunda parte)

Publicado por Aster en Noticias    28 de abril de 2022   

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948

E n esta segunda parte les mostramos más novedades presentadas en Watches & Wonders Geneva donde apreciamos los tradicionales «Métiers d’art», como las técnicas de esmalte champlevé o cloissonné, combinadas con las más variadas complicaciones relojeras, así como también creaciones vanguardistas y modernas.
Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948
Jaeger-LeCoultre presenta una magnífica interpretación artística de la complicación de la hora universal, elaborado con gran delicadeza por los artesanos del taller Métiers Rares® de la Manufactura. Para crear la esfera combada, calada y esmaltada, fruto de 70 horas de trabajo, se han fusionado mútiples habilidades del taller Métiers Rares®. El Calibre 948 de Jaeger-LeCoultre fue el primero en combinar una complicación de hora mundial con un tourbillon volante. El tourbillon universal gira en 60 segundos y da una vuelta completa a la esfera en 24 horas. La esfera se divide en varias partes: en el centro aparece un mapa del mundo visto desde el Polo Norte que flota sobre el fondo de la esfera en un esqueleto combado formado por las longitudes y latitudes del hemisferio norte. El contorno de los continentes está recortado en una lámina de oro blanco y decorado con esmalte champlevé, técnica de esmaltado noble de gran antigüedad que se empezó a aplicar hace prácticamente 2500 años. Para representar los océanos bajo la bóveda, el fondo de la esfera alberga un disco de laca translúcida de color azul intenso aplicado sobre un motivo guilloché ondulado que sugiere el movimiento del mar y la influencia de la Luna en las mareas. En una abertura circular a un lado del mapa, el tourbillon volante parece flotar ingrávido sobre los océanos azules. Cada zona horaria está representada por el nombre de una ciudad, dispuesta en un anillo alrededor de la esfera central. Fuera del anillo de las ciudades hay dos anillos fijos concéntricos: un indicador de 24 horas con números aplicados e índices rectangulares y una minutería grabada a láser en un anillo de laca azul a juego con el color de los océanos. Imitando la rotación de la Tierra sobre su eje, el mapa terrestre combado, junto con el tourbillon universal y el anillo de las ciudades, da una vuelta completa de 360 grados en 24 horas, indicando siempre la hora correcta en cada ciudad. 

Vacheron Constantin «Les Royaumes Aquatiques®» Reloj joya Les Cabinotiers Tourbillon – Caballito de mar.

Vacheron Constantin «Les Royaumes Aquatiques®» Reloj joya Les Cabinotiers Tourbillon – Caballito de mar
El reloj joya Les Cabinotiers Tourbillon Caballito de mar, en edición de un único ejemplar, ilustra el tema «Les Royaumes Aquatiques®» mostrando un caballito de mar en su entorno natural. Esta obra maestra de la miniaturización recurre a cuatro artes decorativas para dotar a la escena marina de una ilusión de profundidad. El trabajo en la esfera comienza con un bosquejo de la decoración, para crear el patrón del guilloché y grabar las celdillas, seguido por un meticuloso trabajo de esmaltado con técnica cloissonné, para concluir con el engastado del ojo del caballito de mar. El trabajo de engaste continúa en el bisel, con la colocación de los zafiros azules en sutil degradado cromático. La naturaleza ultraplana del movimiento de manufactura Calibre 2160, desarrollado y elaborado por Vacheron Constantin, hace posible el elegante perfil de la caja de oro rosa de 39 milímetros de diámetro que lo aloja. Este movimiento mecánico de carga manual con tourbillon, que funciona a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora, cuenta con un rotor perimetral que reduce a unos asombrosos 5,65 milímetros la altura del movimiento compuesto por 188 componentes, que han recibido, del primero al último, unos acabados de haute horlogerie de exquisita meticulosidad. 

Hublot Big Bang Integral Ceramic

Hublot Big Bang Integral Ceramic
Desde el año 2020, es decir, 15 años después de su lanzamiento, el Big Bang se presenta con una pulsera integrada. Una arquitectura monobloque para una fusión integral. Una estética poderosa para un reloj de líneas claras que fusiona totalmente con la cerámica, a excepción de las orejas, de material compuesto, y de los pulsadores y la corona, sobremoldeados a partir de un modelo de caucho. Un toque suave y aterciopelado para un material innovador cuyos límites ha ampliado Hublot al reforzar su dureza y su resistencia a los arañazos y mejorar su intensidad colorimétrica sin renunciar a su ligereza, su comodidad a la hora de llevarlo gracias a su reducida conductividad térmica y su carácter analérgico. Con la cerámica Hublot, el Big Bang Integral está en su elemento, e invita a cuatro nuevos tonos monocromos a unirse a su colección. Cuatro colores, presentes cada uno en 250 unidades, que forman parte de los elementos Agua, Tierra y Madera. Un viaje por todo el mundo. Un azul índigo de Marruecos, del Rajastán, del Jardín Majorelle, de las callejuelas de Chefchauen o de la ciudad azul de Jodhpur. Un azul celeste de los mares del Sur. Un beige arena de los desiertos y de las playas del Caribe. Y un verde selva de los bosques tropicales. Una caja de 42 mm que le hace viajar durante 72 horas ininterrumpidas al ritmo del movimiento Manufactura UNICO V2. El calibre HUB1280 y su diseño más plano, su arquitectura rediseñada, su ensamblaje facilitado y su visibilidad y funcionalidad mejoradas. Una pulsera integrada de tres eslabones con acabados pulidos-satinados, achaflanados y biselados. Tonos y acabados que realzan el diseño único del Big Bang Integral Ceramic. 

Roger Dubuis Excalibur Monobalancier

Roger Dubuis Excalibur Monobalancier
Reinterpretado para el mundo moderno con estilo y sofisticación, el diseño del Excalibur Monobalancier se caracteriza por líneas nítidas, un bisel acanalado y muescas pronunciadas, mientras que la emblemática estrella ha sido rediseñada para que levite libremente sobre el barrilete. El enfoque contemporáneo resulta aún más evidente en la decoración que magnifica la naturaleza expresiva de este reloj de 42 mm, en la que destacan elementos decorativos en gran contraste como superficies arenadas y satinadas y ángulos pulidos. De acuerdo con los requisitos excepcionalmente estrictos del Poinçon de Genève, están disponibles dos ediciones, una con caja de EON GOLD™ (aleación especiífica de oro 5N 750/1000 que es más resistente a la empañadura al exponerlo a condiciones extremas) y correa negra de cuero de becerro repujado, y la otra también con caja de EON GOLD™ y adornada con 60 diamantes talla redonda y una correa morada de cuero de becerro repujado. Ambas correas están equipadas con un sistema de desenganche rápido para garantizar la máxima versatilidad al usuario. Para el nuevo calibre RD 720SQ, se ha potenciado al máximo el rendimiento con avances técnicos diseñados para ampliar la reserva de marcha hasta las 72 horas. Mientras tanto, se ha optimizado el micro-rotor para minimizar sus vibraciones, se ha fabricado en oro rosa 750/1000 y tungsteno y se le ha dado un acabado con un grabado del monograma Roger Dubuis para modernizar el diseño.
Angelus Chronodate
Angelus presenta Chronodate, la primera colección que rinde homenaje a su emblemático calibre cronógrafo estrenado hace ya 80 años, en 1942. Chronodate está disponible en tres series limitadas de 25 unidades, con un diseño que se inspira tanto en las referencias históricas de Angelus como en las líneas alargadas y caladas de su identidad más reciente. En su caja modular de 42,5 mm, el Chronodate juega con el oro rojo, el titanio y el carbono. En el interior, Angelus ha instalado su nuevo calibre A-500. Su formato bicompax muestra el segundero pequeño a las 9 horas y un contador de cronógrafo de 30 minutos a las 3 horas. En la zona periférica, la aguja del indicador de fecha recorre la esfera. Su punta de flecha roja calada anticipa el tema cromático de los indicadores secundarios del Chronodate: las marcas de los pulsadores del cronógrafo, la trotadora del cronógrafo y la aguja del contador de 30 minutos están rematadas con un toque de laca roja. El cronógrafo, con una frecuencia de 4 Hz, funciona gracias a una rueda de pilares y a un embrague horizontal para evitar tener que incrementar de grosor. La cuerda automática está garantizada por una masa oscilante de diseño histórico, que evoca los primeros éxitos de Angelus.

Angelus Chronodate

Categorías : Novedades del sector