ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Watches & Wonders 2022 algunas novedades (primera parte)

Publicado por Aster en Noticias    15 de abril de 2022   

Chopard Imperiale Flying Tourbillon

L es mostramos algunas de las novedades presentadas en Watches & Wonders Geneva, que se desarrolló del 30 de marzo al 5 de abril en los salones de Palexpo. Entre las novedades se encuentran las más diversas complicaciones, algunas expuestas de manera señorial y otras recurriendo al más puro minimalismo relojero.
Chopard Imperiale Flying Tourbillon
Chopard une sus destrezas relojeras y joyeras en esta edición limitada de 8 piezas. Creada en 1994, la colección Imperiale acoge por primera vez un movimiento con tourbillon volante, el L.U.C 96.24-C. Completamente diseñado y manufacturado por Chopard, este calibre exclusivo es uno de los pocos del mercado en portar la doble certificación de Cronómetro y el Punzón de Ginebra. Para vestir la precisión extrema del Imperiale Flying Tourbillon, los artesanos de la Casa le han cortado un traje a su medida de una magnificencia extraordinaria engastando con unos diamantes resplandecientes la caja y las asas que están realizadas en oro ético blanco de 18 quilates. Su brillo ilumina el estrellado cielo azul noche de la esfera de cristal de aventurina donde se abre una flor de loto de marquetería de nácar. Sus pétalos maravillosamente curvados se abren sobre una segunda flor, esta vez realizada en pavé de diamantes. En lugar del pistilo el tourbillon volante adornado con cuatro pétalos se hace también vegetal insuflando así una nueva poesía a las rotaciones de su mecanismo. 

Parmigiani Tonda PF GMT Rattrapante

Parmigiani Fleurier Tonda PF GMT Rattrapante Premier
La colección Tonda PF lanzada en septiembre de 2021 ha rediseñado las líneas del purismo relojero. En Watches and Wonders 2022 se enriquece con un reloj equipado con una complicación que es una primicia, el lanzamiento mundial del Tonda PF GMT Rattrapante. En consonancia con el carácter minimalista de la colección, presenta un mecanismo innovador pero fácil de usar que conserva su naturaleza discreta. Esta complicación presenta dos agujas superpuestas: una de oro con baño de rodio y otra de oro rosa. Al presionar el pulsador a las 8 en punto, la aguja superior de oro rodiado, dedicada a la hora local, salta una hora adelante, revelando así la aguja de oro rosado la cual muestra la hora en el lugar de residencia del usuario, conocido como «hora de casa». Una vez que la información de la segunda zona horaria ya no sea necesaria, al presionar el botón de oro rosado integrado en la corona, se reposicionará la aguja rodiada sobre la aguja de oro rosado, de la misma manera que una aguja de cronógrafo rattrapante. Esto lo convierte en una complicación extremadamente fácil de usar y completamente en consonancia con el espíritu de la marca. 

Panerai Submersible QuarantaQuattro Bianco

Panerai Submersible QuarantaQuattro Bianco
Con el debut del Panerai Submersible QuarantaQuattro, la caja de 44 mm se convertirá en el pilar de la icónica colección de relojes de buceo Submersible, uniéndose a los tamaños existentes de 47 mm y 42 mm. La opción adicional asegura que hay un Submersible para satisfacer una amplia gama de usuarios sin importar el tamaño de reloj que prefieran. Todas las características esenciales que son el sello distintivo de la familia Submersible existen en el Sumergible QuarantaQuattro: es resistente al agua hasta 300 metros, con el dispositivo de protección de la corona patentado que está indisolublemente ligado a la historia de Panerai de aventura marina. Además, un bisel giratorio unidireccional para medir el tiempo de inmersión y apliques metálicos rellenos de Super-LumiNova™ blanca hacen del reloj un instrumento de buceo indispensable. El calibre P.900 cuenta con un subesfera de segundos a las 9 en punto y proporciona una reserva de marcha de tres días. Una esfera blanca brillante con correa en un tono verde militar supremamente versátil distingue al Submersible QuarantaQuattro Bianco (PAM01226). Todos los relojes se caracterizan por el compromiso constante de Panerai de fomentar prácticas respetuosas con el medio ambiente.

H.Moser Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green

H. Moser & Cie. Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green
H. Moser & Cie revisita las esferas fumé para rendir homenaje al arte del esmaltado, dotando de una sensibilidad moderna a esta técnica ancestral. Esto ha resultado en una nueva e intensa combinación de colores, con un brillo muy actual y una original textura. El Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green, combina la elegancia clásica de un reloj de tres agujas con una estética perfectamente equilibrada y un impresionante carisma. En el corazón de la caja de acero de 40 mm late el calibre automático HMC 200. Este movimiento, de diseño, desarrollo y producción internos, está equipado con un órgano de regulación fabricado por Precision Engineering AG, empresa hermana de H. Moser & Cie., e incorpora una espiral doble, identificable al instante gracias a su segundero morado y al puente de volante azul. Decorado con las célebres rayas dobles de Moser, el calibre HMC 200 presenta una masa oscilante grabada de gran tamaño y garantiza una reserva de marcha mínima de 3 días. Su correa de piel de kudú gris aporta un elegante toque final a este atrevido cóctel: moderno, poco convencional y con una sensibilidad decididamente contemporánea.
Armin Strom Orbit
Armin Strom presenta «Orbit» en su primera edición, limitada a 25 piezas: un modelo de diseño deportivo con la función de fecha indicada en el bisel, controlada por una rueda de pilares, que puede activarse y desactivarse con tan sólo pulsar un botón. Este sistema, muy frecuente en los mecanismos de cronógrafo, mejora la estabilidad y el funcionamiento del indicador de fecha. La fecha se indica en el bisel por medio de una aguja central de gran tamaño con una «A» roja en la punta, en alusión a Armin. Los días del mes –del 1 al 31– están grabados en blanco sobre la circunferencia del bisel de cerámica negra pulida, creando un fuerte contraste que permite su lectura instantánea. La aguja de la fecha posee dos modos: uno estacionario y otro activo. Cuando se encuentra en modo estacionario, está, en principio, en «off» o desactivada, y permanece en posición fija apuntando hacia las 12, dejando ver sin obstáculos la esfera desplazada del centro. Con el pulsador situado en el lado izquierdo de la esfera, la aguja de la fecha se halla «activada» y salta para indicar la fecha correcta. En este modo, la fecha avanza automáticamente una vez al día, a medianoche. Si se pulsa de nuevo el botón, la aguja regresa a su posición estacionaria, con una memoria mecánica que le permite saltar hacia atrás hasta la fecha correcta cada vez que lo desea el usuario. Gracias al mecanismo retrógrado, la aguja de la fecha salta hacia atrás desde el 31 al 1, evitando cualquier confusión con la posición de la aguja, si esta se encuentra en el modo estacionario. La fecha se puede ajustar rápidamente con ayuda del botón corrector situado en la posición de las 8 horas de la caja, o se puede hacer avanzar manualmente con la corona al adelantar la hora.
El movimiento del Orbit, basado en el desarrollo del Gravity Equal Force, que se presentó en 2019 como el primer reloj automático del mundo con transmisión de fuerza constante, suministra energía al volante de manera uniforme, con una reserva de marcha de 72 horas. Su mecanismo de desembrague «stopwork» en el barrilete impide que el muelle motor se desenrolle completamente. De esta forma se aprovecha solo la parte del proceso de desenrollado del muelle motor, que puede suministrar energía de manera más uniforme. 

Armin Strom Orbit

Categorías : Novedades del sector