ASTER International : Home   »  Noticias   »  Noticias Banners

Tudor Black Bay P01

Publicado por Aster en Noticias    29 de abril de 2020   

G anador del «Challenge» Prize en la edición 2019 del Grand Prix d'Horlogerie de Genève, el Black Bay P01 representa el quinto premio recibido por Tudor en los últimos siete años de participación. Presentado el año pasado, es un reloj inspirado en un prototipo legendario desarrollado a finales de la década de 1960 y propuesto a la Marina estadounidense. 

Creado con espíritu deportivo actual, aunque adoptando a la vez el principio de la corona a las 4 horas y los eslabones finales prominentes del modelo de la década de 1960, el Black Bay P01 es una combinación de reloj de submarinismo y de navegación. Ofrece un sistema de parada del bisel giratorio bidireccional con un eslabón final móvil a las 12 horas. Es hermético hasta 200 metros y presenta las funciones de horas, minutos, segundos y fecha. Está equipado con una esfera combada negra mate, con marcadores de hora luminiscentes pintados. La caja está totalmente satinada con un acabado mate.

El calibre de manufactura MT5612 con el que está equipado el Black Bay P01 presenta las funciones de horas, minutos, segundos y fecha. Sus acabados son típicos de los calibres de manufactura de Tudor. El rotor troquelado está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa alternan superficies pulidas a chorro de arena y decoraciones láser. El diseño de este calibre garantiza resistencia, longevidad y fiabilidad, igual que hace su volante de inercia variable, mantenido por un puente transversal con dos puntos de fijación. Gracias a estos detalles de calidad, a los que se suma la espiral de silicio amagnético, el calibre MT5612 cuenta con la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). Por último, ofrece una reserva de marcha de 70 horas.

Al igual que los demás modelos de la línea Black Bay, el P01 adopta las agujas Tudor con sus características agujas de forma angulosa, conocidas por los coleccionistas con el nombre de «Snowflake». Fruto de combinaciones sutiles de los códigos estéticos históricos y la relojería contemporánea, la línea Black Bay dista de ser una relanzamiento idéntico de los clásicos. Aúna los más de 60 años de historia de los relojes de submarinismo Tudor, al tiempo que se mantienen plenamente actuales. Así, su diseño neovintage va acompañado de unas técnicas de fabricación y una fiabilidad, robustez y calidad de acabado que satisfacen los requisitos actuales más rigurosos.
La correa desarrollada para el modelo Black Bay P01 tiene una base de caucho con un motivo «Snowflake» en la parte posterior, acabado con un revestimiento de cuero marrón. En honor al prototipo de época, los accesorios móviles de acero satinado conectan la correa a la caja del reloj. 

Categorías : Noticias Banners