ASTER International : Home   »  Noticias   »  Noticias Banners

Tudor Black Bay Fifty-Eight 18K

Publicado por Aster en Noticias    15 de setiembre de 2021   

E l nombre Black Bay Fifty-Eight 18K proviene, por supuesto, del metal precioso de su caja, pero también de 1958, año en el que se presentó el primer reloj de submarinismo Tudor hermético hasta una profundidad de 200 metros: el «Big Crown» o referencia 7924. Entre otros guiños estéticos al histórico reloj, este modelo presenta una caja de 39 milímetros de diámetro para mantener las proporciones típicas de la década de 1950.

El Black Bay Fifty-Eight 18K, perfecto para las muñecas finas, para los amantes de los relojes más compactos y, por supuesto, para los entusiastas de lo «vintage», también es el primer reloj de submarinismo Tudor fabricado con oro amarillo de 18 quilates que se presenta con un fondo abierto.

Tonos «verde oro»
El oro amarillo mate de 18 quilates del reloj Black Bay Fifty-Eight 18K se realza con la elegante combinación de esfera y bisel, el exquisito tono «verde oro» y los detalles intercalados de oro, también mate. Las agujas «Snowflake» están fabricadas en oro amarillo de 18 quilates, al igual que los apliques de los marcadores de hora. En la correa de tejido de este modelo está presente la misma gama de colores. La correa de es uno de los rasgos distintivos de Tudor que, en 2010, fue una de las primeras marcas de relojes en ofrecerlas con sus productos. Esta correa, que la empresa de Julien Faure elabora en telares de Jacquard del siglo XIX en la región francesa de Saint-Étienne, ofrece una calidad de fabricación y una comodidad extraordinarias. En 2020, Tudor y Julien Faure, una empresa familiar con 150 años de tradición, celebraron el décimo aniversario de una colaboración que se inició con el Heritage Chrono, el primer modelo con correa de elaborada por un artesano, que se presentó en Baselworld 2010. 

Elementos Clave
Caja con acabado satinado mate de 39 mm de diámetro, fabricada en oro amarillo de 18 quilates con fondo abierto. Esfera mate de color «verde oro», con marcadores de hora en oro amarillo de 18 quilates. Agujas «Snowflake», un distintivo de los relojes de submarinismo Tudor introducido en 1969, fabricadas en oro amarillo de 18 quilates y con revestimiento fosforescente de grado A Swiss Super-LumiNova®.
Incluye dos correas: tejido de Jacquard verde con una banda dorada y cuero de aligátor marrón oscuro. Calibre de Manufactura MT5400, certificación del Control Oficial Suizo de Cronógrafos (COSC), con espiral de silicio y reserva de marcha de 70 horas.

Categorías : Noticias Banners