ASTER International : Home   »  Noticias   »  Deportes

Tissot celebra una vez más su compromiso con el ciclismo

Publicado por Aster en Noticias    3 de julio de 2021   

T issot, cronometrador oficial de las carreras ciclistas más prestigiosas del mundo y socio de la UCI desde hace 25 años, corrobora su pasión por este deporte renovando su colaboración con el Tour de Francia, La Vuelta y las grandes clásicas organizadas por Amaury Sport Organisation (ASO). El rendimiento, el espíritu de equipo y la superación personal son los fuertes valores que la marca relojera suiza comparte con los aficionados al ciclismo. Tissot propone soluciones indispensables de cronometraje, recuento de puntos, clasificación y estadísticas de extrema precisión, adaptadas a las exigencias de organizadores, atletas y aficionados.

Sylvain Dolla, Christian Prudhomme, Francois Thiebaud, Jean Etienne Amaury, Laurent Lachaux.

En el Tour de Francia, que se está celebrando del 26 de junio al 18 de julio, la victoria se decide a veces en una fracción de segundo o por un milímetro de rueda en la línea de meta. Calcular la diferencia de tiempo que separa la victoria y la derrota requiere herramientas técnicas. Tissot las desarrolla, domina y mejora desde 1938, año en que se inició en el cronometraje deportivo, una disciplina de la que ahora es una de las figuras clave. Cuando una llegada en sprint no puede analizarse a simple vista, la marca de relojes suiza actúa de juez con herramientas tecnológicas cada vez más sofisticadas.

Tissot Supersport Chrono Tour de France 2021.

Con el fin de garantizar un resultado fiable para los organizadores, los competidores, el público y los telespectadores de la carrera ciclista más prestigiosa, se han instalado cámaras de alta velocidad capaces de tomar 10000 imágenes por segundo en las líneas de meta de cada etapa. Tissot emplea múltiples dispositivos para obtener la «foto finish» y proporcionar toda la información detallada relacionada con el cronometraje, el recuento de puntos, la clasificación y las estadísticas en cuestión de segundos. Para ello, es necesaria una organización extraordinaria y una dedicación total. Durante el Tour de Francia, la principal carrera ciclista del mundo, ocho cronometradores de Tissot (asistidos por casi una docena de técnicos adicionales durante las contrarrelojes) trabajan sobre el terreno durante las 21 etapas de la competición. De media, efectúan alrededor de 4.200 dictámenes de «foto finish» en unas 2.600 horas de trabajo, ¡280 horas son solo de preparación!. Sin ellos, no habría resultados ni clasificaciones. Desde la sombra permiten que la vuelta ciclista más prestigiosa del mundo siga siéndolo. Porque a Tissot le apasiona el ciclismo. De hecho fue cronometrador oficial del Tour de Francia entre 1988 y 1991, recuperó ese estatus en 2016 y se ha convertido también en el reloj oficial de la ronda gala. Como socio principal de la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde hace 25 años, patrocinador del Tour de Romandía y de la Vuelta a Suiza o cronometrador oficial de La Vuelta desde 2016 y del Giro d'Italia desde 2020, Tissot encabeza sin duda la clasificación relojera de este deporte que siempre lucha contra el reloj. En 2020, la marca de relojería suiza también acogió al campeón esloveno Primož Rogli en su equipo de embajadores deportivos. La renovación del contrato de colaboración entre Tissot y Amaury Sport Organisation (ASO) demuestra el deseo de la marca de Le Locle de establecer vínculos duraderos con los grandes nombres del ciclismo. «Tissot se complace en anunciar la renovación de su asociación con ASO como cronometrador oficial del Tour de Francia y de La Vuelta, así como de las legendarias carreras clásicas París-Roubaix, Lieja-Bastoña- Lieja y La Flecha Valona», declara Sylvain Dolla, consejero delegado de Tissot. «Llevamos muchos años colaborando con ASO y suministrando soluciones de cronometraje extremadamente precisas».

Tissot Supersport Chrono Giro d'Italia 2021.

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia: «Me alegra saber que renovamos nuestra colaboración con la legendaria marca relojera de Le Locle. Las pruebas ciclistas se deciden a menudo en unos segundos, algunas llegadas incluso en milésimas. Tissot y ASO comparten la misma visión del ciclismo y de la excelencia que debe representar el Tour de Francia para destacar el esfuerzo de los grandes campeones».
Con el Tour de Francia, La Vuelta, la carrera por etapas París-Niza y el Critérium del Dauphiné, así como las prestigiosas carreras clásicas París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja (masculina y femenina) y la Flecha Valona (masculina y femenina), ASO es el mayor organizador de eventos ciclistas, con 110 días de competición al año. Comprometida con el desarrollo del deporte femenino, ASO organizará en 2022 el Tour de Francia femenino con Zwift. Se trata del regreso de una desaparecida prueba que ya se había celebrado entre 1984 y 1989. «Esta carrera femenina está ligada al pasado, al presente y al futuro del Tour de Francia», afirma Christian Prudhomme, actual director de la prestigiosa prueba. La popularización de este deporte es uno de los principales ejes de la estrategia de ASO para contribuir activamente al desarrollo económico y a la promoción del ciclismo en todo el mundo.

Tissot Supersport Chrono La Vuelta 2021.

Categorías : Deportes