ASTER International : Home   »  Noticias   »  Destacado

The Longines Legend Diver Watch en bronce

Publicado por Aster en Noticias    30 de abril de 2021   

P ieza emblemática de la colección Héritage de la marca del reloj de arena alado, The Longines Legend Diver Watch ya está disponible en versiones de colores. Estas creaciones, vestidas de azul, marrón, o verde consiguen un nuevo rostro para uno de los primeros relojes de buceo Longines, cuya historia está repleta de avances técnicos. Longines siempre ha vinculado su nombre con el mundo del deporte. Por lo tanto, resulta natural que haya puesto su experiencia al servicio del buceo. Todo empezó en 1937, cuando la estanqueidad se convirtió en un criterio de calidad. 

Entonces, Longines desarrolló una caja con pulsadores herméticos para su calibre legendario 13ZN, y se aseguró de patentar el diseño. A continuación firmó varios desarrollos que le llevarían a presentar, en 1958, su primer reloj de buceo civil y, durante los años 60, varios modelos distintos de este tipo. Algunas de estas piezas clave fueron objeto de reediciones para «bucear en la herencia». De este modo, en 2007 se presentó The Longines Legend Diver Watch.

Icono del amplio patrimonio de la casa, esta línea aumentaba progresivamente con los años, y al día de hoy presenta nuevas versiones de acero con tintes azules o marrones y en bronce con esfera verde. Las últimas versiones de The Longines Legend Diver Watch conservan el espíritu y líneas depuradas del reloj original, al tiempo que aprovechan la experiencia relojera de la marca. Así consiguen características técnicas modernas, como cristal de zafiro, dos coronas y un fondo atornillado para conseguir estanqueidad a 300 metros o incluso un movimiento automático con espiral de silicio, fabricado en exclusiva para Longines.

Su esfera azul, marrón o verde degradado presenta unas agujas luminosas, índices entrecortados con cuadros luminiscentes y números árabes realzados por rectángulos de Super-LumiNova® para garantizar una legibilidad óptima. Un recuerdo de los códigos de la disciplina para la que estaba destinado este reloj en primer lugar. A imagen del modelo original, la impresión de un buceador decora el fondo atornillado de 42 mm de esta pieza. La correa de cuero azul estructurado o marrón o verde en NATO combina a la perfección con el color de la esfera. Estos nuevos modelos de The Longines Legend Diver Watch están impulsados por un movimiento mecánico con cuerda automática L888.5 (ETA A31.L11) con espiral de silicio y reserva de marcha de 64 horas. Cuentan además con una garantía de 5 años.

Categorías : Destacado