ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

TAG Heuer y sus cinco relojes por los 50 años del modelo Monaco

Publicado por Aster en Noticias    7 de noviembre de 2019   

T AG Heuer culmina el 50º aniversario del icónico reloj Monaco con el lanzamiento de la quinta edición que rinde homenaje al período comprendido entre 2009 y 2019. La serie ya contaba con cuatro modelos de edición limitada: el primer reloj (la edición de la década de 1970), presentado durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco; el segundo (la edición de la década de 1980), desvelado en Le Mans; el tercer reloj (la edición de la década de 1990), dado a conocer antes del Campeonato de Fórmula E en Nueva York y el cuarto (la edición de principios de la década del 2000), que hizo su primera aparición en un evento en Tokio. 

La embajadora de la marca Cara Delevingne en una «cápsula del tiempo» que representa la década de 1969 a 1979.

Tras los cuatros eventos anteriores que conmemoraron los 50 años del modelo Monaco a lo largo de 2019, TAG Heuer cierra las celebraciones con la presentación de la quinta y última edición durante una experiencia inmersiva que tuvo lugar en el Space Plus de Shanghái. El evento contó con la presencia de sus embajadores Cara Delevingne y Li Yifeng, así como con Stéphane Bianchi, CEO de la División de Relojería de LVMH y CEO de TAG Heuer, y Frédéric Arnault, responsable de Estrategia y Área Digital de TAG Heuer.

Los cinco modelos Monaco que representan cada década de los 50 años del icónico reloj.

A su llegada, los invitados se vieron inmediatamente inmersos en el universo del reloj Monaco y pudieron descubrir las «cápsulas del tiempo» personalizadas que les transportaron a cada una de las cuatro décadas representadas por los relojes de edición especial del 50º aniversario del modelo Monaco. La quinta caja permaneció cerrada hasta la presentación del nuevo reloj. Tras un vídeo de introducción que presentaba la colección Mónaco y un llamativo espectáculo de luces y sombras, los embajadores de la marca Cara Delevingne y Li Yifeng develaron el quinto reloj de edición limitada, conmemorativo del aniversario del modelo Mónaco, que rinde homenaje a la segunda década del siglo XXI.

Escudo «Monaco Heuer» grabado en el fondo de la caja, así como las inscripciones «2009-2019 Special Edition» y «One of 169».

El nuevo Monaco capta la esencia de la última década de los 50 años de historia de este icónico modelo (de 2009 a 2019) y representa el estilo sencillo y el elegante diseño de los objetos cotidianos de lujo. Disponible con una correa de piel de becerro negra perforada con forro interior negro y pespuntes grises, cuenta con una caja poco convencional de acero inoxidable granulado y pulsadores pulidos. La esfera de color carbón con efecto rayos de sol presenta índices enchapados en oro negro y revestidos con SuperLuminova®. Las subesferas enchapadas en rodio también cuentan con un resplandeciente efecto rayo de sol. Las agujas de la subesfera y el segundero central son de color rojo intenso, al igual que el índice situado a las 12. Las agujas de horas y minutos enchapadas en oro negro cuentan con una franja de SuperLuminova® para garantizar la legibilidad en cualquier situación. Al igual que en el modelo original, los pulsadores se encuentran en el lado derecho de la caja mientras que la corona pulida se sitúa a la izquierda, una característica poco convencional que ha caracterizado al modelo Monaco durante los últimos 50 años. La caja alberga el prestigioso Calibre 11, una versión moderna del movimiento de cronógrafo con cuerda automática que hizo su debut en el interior del modelo Mónaco original de 1969. Este reloj se produce en una edición limitada de 169 piezas. Cuando el modelo Mónaco de Heuer (TAG no figuraba aún en el nombre de la empresa) fue presentado durante las conferencias de prensa celebradas simultáneamente en Nueva York y Ginebra el 3 de marzo de 1969, cautivó a la prensa y los amantes de la relojería en todo el mundo. Atrevido e icónico, el diseño del modelo Monaco lo hacía reconocible al instante gracias a su caja cuadrada hermética al agua, algo nunca visto hasta entonces.

La ultramoderna escenificación del evento destacó a la perfección la apuesta de TAG Heuer por la innovación y el rendimiento.

Categorías : Novedades del sector