ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

TAG Heuer Autavia

Publicado por Aster en Noticias    4 de abril de 2019   

B asándose en su historia para forjar un nuevo camino, la última colección de TAG Heuer se inspira en los modelos Autavia originales y utiliza la tecnología relojera más vanguardista para atraer la atención de una nueva generación de aventureros. TAG Heuer vuelve a lanzar el modelo Autavia, pero esta vez como una colección independiente con nombre propio para presentar una gama de modelos que potencian la versatilidad, resistencia y fiabilidad por las que se caracterizaban los relojes Autavia originales fabricados en la década de 1960. 

Al constituir uno de los pilares de la marca, no es de extrañar que TAG Heuer haya escogido el modelo Autavia para lanzar una nueva colección con nombre propio, uniéndose así a las colecciones ya existentes de las líneas Carrera, Monaco, Formula 1, Aquaracer y Link. Entre 1933 y 1957, el Autavia era un instrumento utilizado en los salpicaderos de los coches de carreras y en las cabinas de los aviones. Su propio nombre procede de la combinación de las palabras automóvil y aviación. Cuando el instrumento de salpicadero Autavia dejó de fabricarse, el nombre siguió estando disponible y Jack Heuer, CEO de TAG Heuer en aquella época, decidió utilizarlo para el cronógrafo de pulsera que la marca de relojería suiza lanzó en 1962. Inmediatamente reconocible y legible en cualquier circunstancia, este reloj representaba a la perfección la energía y la emoción de las competiciones automovilísticas y obtuvo un gran éxito y una intachable reputación hasta que dejó de fabricarse en 1985. 

Patrick Dempsey con su reloj Autavia.

Hoy, TAG Heuer relanza el modelo Autavia, pero esta vez como una colección compuesta por siete piezas que han sido diseñadas para transmitir el espíritu aventurero y audaz que caracterizaba al icónico modelo Autavia original. Los relojes Autavia de acero inoxidable con diámetro de 42 mm y tres agujas cuentan con la caja Autavia de primera generación y las asas biseladas de los años 60. Un bisel giratorio bidireccional con una escala de 60 minutos en cerámica negra, cerámica azul o acero inoxidable realza el aspecto deportivo del reloj. La corona XL se inspira en los relojes de los pilotos de carreras automovilísticas que presentaban coronas de gran tamaño para facilitar su uso con guantes. Los índices y las agujas de las horas, los minutos y los segundos están revestidas con SuperLuminova®, permitiendo su legibilidad incluso en la oscuridad. La esfera está disponible en negro, gris o azul, y cuenta con una ventanilla de fecha a las 6.

TAG Heuer Autavia, colección compuesta por siete piezas.

Las correas de piel de becerro son de color marrón oscuro o marrón claro. Los modeloscon brazalete de acero inoxidable se presentan en un estuche que también incluye una correa NATO. El brazalete y la correa pueden intercambiarse con facilidad mediante los pulsadores situados en la parte inferior de la caja, por lo que no se necesitan herramientas. Las correas NATO, las correas de cuero y los brazaletes de acero inoxidable se venden por separado.
Los relojes Autavia cuentan con un movimiento Calibre 5 con certificado oficial de cronómetro y la innovadora espiral de compuesto de carbono que TAG Heuer introdujo a principios de este año. La combinación del calibre y la espiral de compuesto de carbono le confiere la distinción Isograph a cada modelo de esta colección. La marca registrada procede de la palabra griega iso, que significa «igual» y se refiere al movimiento estable y uniforme del componente. Conocida por ser el corazón de todo reloj mecánico por su impacto directo en la precisión general, la espiral es la pieza más difícil de fabricar. Un equipo de matemáticos, físicos y científicos de TAG Heuer están detrás de la creación de esta espiral recién inventada. La espiral de carbono no solo va a revolucionar la relojería tradicional, sino que también mejora el rendimiento de los relojes que utilizan esta tecnología patentada. Entre los principales beneficios que proporciona la espiral de compuesto de carbono de TAG Heuer destacan su ligereza y baja densidad, gracias a las cuales no sólo es virtualmente inmune a la gravedad y los impactos, sino que también es completamente antimagnética. Las oscilaciones perfectamente concéntricas son posibles gracias a la geometría de la espiral, que mejora la precisión del reloj. Combinando la espiral de compuesto de carbono con un volante de aleación de aluminio, se ha logrado conseguir un comportamiento térmico y aeroelasticidad de óptima calidad. Además, la espiral de compuesto de carbono se fabrica con la virola ya fijada. TAG Heuer fabrica en exclusiva estas espirales, que se diseñan y producen en su propio laboratorio de La Chaux-de-Fonds. La hélice y el neumático grabados en el fondo de la caja de acero inoxidable o titanio hacen referencia al fructífero legado de la colección.

Categorías : Novedades del sector