ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

TAG Heuer 160th Montreal Limited Edition

Publicado por Aster en Noticias    4 de julio de 2020   

T ras el lanzamiento del TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Dial a principios de año, con el que comenzaron las celebraciones por su 160º aniversario, la marca de relojería suiza presenta ahora una segunda edición para coleccionistas con la que quiere rendir un homenaje histórico: el TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal. Montreal era el nombre de la llamativa colección de cronógrafos automáticos que Heuer lanzó en 1972. Ahora, ese diseño de los relojes Montreal regresa en forma de un elegante TAG Heuer Carrera de 39 mm de diámetro, limitado a tan solo 1.000 piezas. «El departamento Heritage seleccionó el diseño del reloj Montreal blanco para celebrar el 160º aniversario de TAG Heuer por tratarse de un modelo que representa la belleza en estado puro, con una esfera llena de color y alegría. Jugando con los códigos de diseño existentes, hemos conferido una nueva vida a este modelo combinándolo con el espíritu Carrera, rompiendo las reglas al más puro estilo TAG Heuer», declara Catherine Eberle-Devaux, Directora de TAG Heuer Heritage.

Carrera y Montreal: dos legados de relojes más emblemáticos de TAG Heuer
El enfoque creativo de esta edición limitada de aniversario parte de la idea de fusionar el diseño y el ADN de dos relojes emblemáticos de TAG Heuer. El nuevo TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition está inspirado directamente en el White Heuer Montreal, referencia 110503W, que fue lanzado en 1972. Hoy es una pieza de colección difícil de encontrar. Para el modelo de aniversario, TAG Heuer retomó la paleta cromática original del reloj White Heuer Montreal, un equilibrio perfecto de rojo, amarillo y azul. La reluciente esfera es un arquetipo de la década de 1970, cuando el diseño de relojes se vio transformado por la utilización de materiales de color luminiscentes, una invención que dio paso, especialmente en Heuer, a una nueva era fantástica para la creatividad.

White Heuer Montreal, referencia 110503W, que fue lanzado en 1972.

Diez años antes, en 1962, el entonces CEO Jack Heuer había oído la historia de la legendaria Carrera Panamericana, una de las competiciones automovilísticas más imprevisibles del mundo. Le llamó la atención la palabra «carrera», que en español puede significar competición, trayectoria profesional o rumbo, y supo de inmediato que sería el nombre perfecto para un nuevo reloj. Al año siguiente, se lanzaban los primeros cronógrafos Heuer Carrera. Amante del diseño elegante y moderno, Jack Heuer buscó para el cronógrafo Heuer Carrera una estética depurada y con buenas proporciones, características que además, convierten a este modelo en el compañero perfecto para los pilotos de carreras cuando necesitan ver la hora a golpe de vista durante competiciones llenas de adrenalina.

Todos estos relatos y diseños confluyen en la esfera blanco mate de este nuevo y singular reloj de edición limitada y sus tres sorprendentes contadores en azul con efecto «azurage». Destaca entre ellos el contador de minutos de cronógrafo, situado a las 3, con sus tres líneas curvas en rangos de 1 a 5, de 10 a 15 y de 20 a 25, recubiertas con Super-LumiNova® amarilla. Las agujas centrales de minutos y horas también están recubiertas con Super-LumiNova® amarilla, mientras que el segundero central de cronógrafo destaca con su atrevido lacado en color rojo.
La esfera está protegida por un cristal de zafiro curvado tipo «caja de cristal». El reloj, en acero inoxidable pulido, presenta una correa de piel de cocodrilo azul que resalta el color de la esfera. El número de edición limitada único de cada ejemplar está grabado en el fondo de la caja, cuyo cristal de zafiro permite, al mismo tiempo, contemplar el innovador Calibre Heuer 02 y su exclusiva masa oscilante.

Categorías : Novedades del sector