ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Servicio Mundial Rolex

Publicado por Aster en Noticias    29 de marzo de 2021   

D esde sus inicios, el fundador de Rolex Hans Wilsdorf tejió una activa red de talleres de relojería por todo el mundo cuya misión es la de asegurar que todos los relojes de la marca puedan recibir el mejor mantenimiento. De este modo, todo reloj puede conservar su óptimo rendimiento técnico y una estética cuidada sin límite de tiempo, transmitirse de generación en generación y vivir varias vidas. Todos los relojeros que trabajan en estos centros de servicio posventa de Rolex han recibido una formación proporcionada por la marca. Las formaciones permiten, además, garantizar una calidad en la ejecución del mantenimiento equivalente en todos los centros de servicio del mundo. Todos estos talleres responden a los estándares de calidad de Rolex, tanto en lo referente a su infraestructura y equipamientos como a su personal. Para una máxima eficacia, los procedimientos del servicio posventa están estipulados desde el momento en que se diseña cada nuevo reloj, con el fin de facilitar las operaciones de mantenimiento y de garantizar un óptimo resultado. Cada uno de los relojes que reciben mantenimiento en un taller del Servicio Mundial Rolex goza, además, de una garantía de servicio internacional de dos años de duración, aplicable tanto a las piezas como a la mano de obra.

Diseñado para responder a los estándares técnicos de la marca, el espacio de recepción de los clientes evoca la esencia de Rolex.

Formación Interna
En 2018 la marca inauguró su Centro de Formación en Ginebra. Concebido como una plataforma de intercambio, esta estructura ofrece las mejores condiciones a los jóvenes aprendices y a los empleados y empleadas de Rolex. Con la vista puesta en el futuro, el centro evoluciona sin descanso y siempre teniendo en cuenta los últimos avances pedagógicos y tecnológicos. Rolex ofrece en sus filiales una formación de un año y medio –Rolex Watchmaking Training– a cuyo término el relojero Rolex es capaz de efectuar un servicio completo a la mayoría de los movimientos Oyster.

El reloj es minuciosamente analizado por un relojero que determina las intervenciones que se han de realizar.

Taller de Restauración
Los excepcionales relojes históricos se restauran únicamente en Ginebra, en el Taller de Restauración, donde trabajan maestros relojeros especializados en piezas de colección. Por la naturaleza tan específica de su misión, los maestros relojeros del Taller de Restauración combinan en su día a día exhaustivas investigaciones históricas, métodos ancestrales y las técnicas más modernas. Los componentes que ya no responden a los criterios de calidad de la marca pueden restaurarse o reproducirse de forma idéntica según los criterios de la época. Cada restauración se efectúa mediante una metodología rigurosa que abarca desde el control de los riesgos vinculados a las intervenciones hasta la perfecta trazabilidad de las labores realizadas. Los relojes restaurados se entregan entonces a su propietario en un estuche específico y acompañados de una cartilla personalizada.

Mediante un último control, el relojero verifica que las funciones del reloj estén completamente operativas y que su estética sea impecable.

Servicio Técnico Rolex en Argentina
Desde la Fundación de la filial Rolex Argentina, en 1932, la empresa ha reclutado a los mejores relojeros del país. Cado uno de estos profesionales es capacitado de manera periódica en Ginebra, a fin de que la experiencia del consumidor, el servicio de excelencia y la seguridad en el tratamiento de cada pieza sea con el mismo estándar de calidad que se recibe en la Casa Matriz ROLEX de Suiza.
Hoy, a la hora de necesitar mantenimiento o reparación de su ROLEX, el cliente tiene como opciones, visitar a uno de los 10 Distribuidores Oficiales de la marca en todo el país, o acercarse directamente al Servicio Post-Venta ubicado en Suipacha 1111. Piso 24. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cada servicio de restauración se efectúa desde el respeto por la tradición y el arte relojero; los movimientos del artesano cumplen un papel primordial.

Categorías : Novedades del sector