ASTER International : Home   »  Noticias   »  Deportes

Rolex, Reloj Oficial de The Open

Publicado por Aster en Noticias    19 de julio de 2022   

El Testimonial de Rolex Tiger Woods jugando un tiro durante la primera ronda del 150º Open.

R olex estuvo presente como patrocinador de The Open Championship en la 150º edición de este torneo histórico, que se desarrolló en St Andrews entre el 14 y el 17 de julio. La relación de la marca con el último major masculino de la temporada es una de las más importantes en su extensa asociación con el golf. Los relojes Rolex han adornado las distintas sedes por más de 40 años desde su primera aparición en Royal St George’s en 1981. Sus vínculos con The R&A, organizador de The Open y del AIG Women’s Open, se sientan sobre las bases de su mutuo respeto por la tradición, la integridad y la humildad.

Los Testimoniales de Rolex «The Big Three»: Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player.

Durante más de 50 años, la empresa relojera suiza ha desarrollado fuertes lazos con el deporte. La alianza se selló en 1967 mediante un pacto de caballeros celebrado con Arnold Palmer, quien fue seguido por sus amigos cercanos e integrantes de «los tres grandes del golf» Jack Nicklaus y Gary Player, los primeros Testimoniales de Rolex en el golf.

La cuna del Golf
St Andrews Links ocupa un lugar especial en la historia del Abierto Británico, y su campo antiguo (Old Course) es uno de los escenarios más venerados en el mundo del golf. Inaugurado en el año 1860, el campeonato más antiguo de este deporte, y su major original, regresa a la cuna del golf por 30º oportunidad, superando a cualquier otra sede. Reconocido por sus golpes ciegos, sus calles anchas y sus extensos greens, St Andrews exige precisión y exactitud. Para tener éxito, los jugadores deben enfrentar los desafíos que presentan sus arduos links moldeados por la naturaleza, además del clima imprevisible y el escrutinio de los espectadores. Escenario de algunos de los momentos más memorables del golf, St Andrews ha acogido a los mejores jugadores de este deporte desde que fue sede de The Open por primera vez en 1873. Para muchos, el título de Campeón de Golf del Año ha constituido la coronación de sus carreras. Tras ganar el Abierto Británico en el Old Course en el año 2000, el Testimonial de Rolex Tiger Woods afirmó: «Es posible que me lleve años apreciarlo plenamente, pero me inclino a creer que ganar el Abierto Británico en la cuna del golf es el logro más importante en este deporte».

Vista del Club de Golf Royal y antiguo de St. Andrés.

Nicklaus, que ostenta un récord de 18 victorias en majors, considera que ganar en estos links sagrados representa la cúspide en la carrera de cualquier jugador de golf. Nicklaus expresó: «Si un jugador de golf ha de ser recordado, debe ganar el Abierto Británico en St Andrews». Un atractivo único y fundamental de este torneo es su amplio público conocedor, con una asistencia total de 290.000 espectadores este año.
Triunfos de Testimoniales Históricos en el Abierto Británico
Player fue el primero de «los tres grandes del golf» en ganar el Abierto Británico, en 1959, y es el único golfista del siglo XX en lograrlo a lo largo de tres décadas diferentes, al obtener el título también en 1968 y 1974. Palmer completó victorias rotundas en 1962, en tanto Nicklaus obtuvo el primero de sus tres títulos en 1966, victoria que repitió en 1970 y en 1978, en ambas oportunidades en St Andrews; asimismo, ostenta un récord de siete segundos puestos. Nicklaus registró su última ronda competitiva en el Abierto Británico en St Andrews en 2005 cuando, en compañía del también Testimonial de Rolex Tom Watson, ofreció emotivas escenas al hacer un birdie en el último hoyo. Para celebrar sus logros profesionales, el Royal Burgh of St Andrews le concedió la ciudadanía honoraria en una ceremonia cívica que tuvo lugar dos días antes del inicio del Campeonato de este año.
Watson también siguió los pasos de los tres grandes del golf, y ganó cinco títulos del Abierto Británico en un plazo de ocho años entre 1975 y 1983. Considerado por muchos uno de los mejores jugadores de links de todos los tiempos, Watson mantuvo una conexión especial con el torneo, en el que compitió durante más de cuatro décadas. En el año 2009, a los 59 años, perdió por poco la posibilidad de igualar el récord de mayor cantidad de victorias en un play-off.

Tom Watson, Testimonial de Rolex y cinco veces ganador de The Open con la Claret Jug (Jarra de Clarete).

Categorías : Deportes