ASTER International : Home   »  Noticias   »  Filantropía

Rolex «Perpetual Music»

Publicado por Aster en Noticias    11 de agosto de 2020   

La soprano búlgara Sonya Yoncheva, Testimonial Rolex desde 2011. ©Rolex Hugo Glendinning.

R olex lanza la iniciativa «Perpetual Music» para dar apoyo a músicos y cantantes durante este período crítico de Covid-19. Este proyecto está en consonancia con el compromiso que tiene la empresa desde hace tiempo de acompañar a quienes establecen los más altos estándares en el mundo de la música, al mismo tiempo que ayuda a preservar esta forma de arte como una parte integral de la vida diaria.

El tenor Juan Diego Flórez, nacido en Lima, es Testimonial Rolex desde 2015. ©Rolex Hugo Glendinning.

Desde el 21 de Agosto y de manera continua hasta principios de Septiembre, se realizarán tres conciertos Rolex «Perpetual Music» que tendrán lugar en Italia, Alemania y Francia y cada uno contará con la presencia de tres Testimoniales Rolex: Juan Diego Flórez, Rolando Villazón y Sonya Yoncheva, quienes presentarán un repertorio preparado con cantantes y músicos. A este selecto grupo de anfitriones, se suma el reconocido violinista francés Renaud Capuçon.

El tenor lírico mexicano Rolando Villazón, es Testimonial Rolex desde 2005. ©Rolex Monika Rittershaus.

El programa del concierto es el siguiente: Teatro Rossini, Pesaro, viernes 21 de agosto, con Juan Diego Flórez presentando una orquesta; Berlin Staatsoper, martes 1 de Septiembre, con Sonya Yoncheva en un programa de recitales; Opéra National de Paris (Palais Garnier), jueves 3 de Septiembre, con Rolando Villazón y Renaud Capuçon, con un repertorio de música barroca y de cámara. Estos conciertos involucran aproximadamente a 100 artistas cuyos trabajos y vidas han sido negativamente afectadas por la pandemia. Esta iniciativa alcanzará a cientos de miles de personas en más de 180 países a través del servicio de streaming gratuito que estará disponible en la plataforma medici.tv hasta fines de Octubre.

El reconocido violinista Francés Renaud Capuçon. ©Jean-François Leclercq.

La soprano búlgara Sonya Yoncheva es considerada una de las más fascinantes estrellas jóvenes de la ópera, disputada por los teatros más prestigiosos. En 2017 y en 2018 recibió numerosos elogios por los papeles que interpretó, como el de Elisabeth en Don Carlos, en la Opéra national de Paris; el de Imogene en El pirata de Bellini, en el Teatro alla Scala; el de Tosca en la ópera homónima de Puccini, en el Met; así como otros dos roles protagonistas: Luisa Miller, de Verdi, en el Met, con Plácido Domingo, y Medea, de Cherubini, su papel número 50.
Juan Diego Flórez es uno de los más célebres y apreciados tenores de su generación. Su manera de cantar fluida y su virtuosismo le han abierto las puertas de los más prestigiosos teatros de ópera y lo han convertido en un intérprete lírico imprescindible. Generoso, carismático y apasionado, este artista excepcional, que cuenta con numerosas grabaciones muy aclamadas, se embarca con regularidad en proyectos filantrópicos. En 2011, creó la fundación Sinfonía por el Perú, un proyecto social integrador cuyo propósito es fomentar el desarrollo personal y artístico de los niños y jóvenes más vulnerables de ese país a través de la música.
Rolando Villazón es uno de los principales tenores líricos de la actualidad y un artista muy completo: además de su faceta de intérprete lírico, es un director y un autor consolidado y un habitual de los estudios de radio y platós de televisión. Casi todas sus grabaciones se encuentran entre las más vendidas y han cosechado discos de oro o de platino.
Rolex promueve la excelencia musical en todo el mundo apoyando el acceso online en alta calidad a los conciertos, festivales y actuaciones de música clásica, así como óperas, que se celebran en la actualidad; todo ello a través de su asociación con innovadoras plataformas digitales.

Categorías : Filantropía