ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Rolex Oyster Perpetual Sky-Dweller

Publicado por Aster en Noticias    27 de marzo de 2023   

C on sus dos husos horarios y su calendario anual Saros, el Sky-Dweller es un elegante y precioso compañero para quienes recorren el mundo. La gama se renueva mediante numerosos avances que recuerdan que la excelencia reside hasta en el menor de los detalles. Este reloj se propone en una versión en oro blanco de 18 quilates provista de un brazalete Oysterflex. Es la primera vez que una modalidad del Sky-Dweller combina este metal precioso, que regresa a la gama, con el brazalete de elastómero negro. Las otras dos modalidades presentadas estrenan dos nuevos colores de esfera para este modelo. La modalidad en versión Rolesor blanco (combinación de acero Oystersteel y oro blanco), provista de un brazalete Oyster, luce una esfera verde menta, un color hasta ahora reservado para el Datejust. La modalidad fabricada en oro Everose de 18 quilates por su parte, se distingue por su esfera azul-verde. Sutil alianza de dos tonalidades, este color está disponible únicamente en la referencia presentada, dotada de un brazalete Oyster.

Versión en oro Everose de 18 quilates con esfera azul-verde, dotada de un brazalete Oyster.

Concentrado de innovación
El Sky-Dweller permite la lectura simultánea de la hora de dos husos horarios y dispone de un calendario anual. La hora de referencia se indica en formato 24 horas mediante un disco excéntrico y la hora local, mediante las agujas tradicionales en el centro de la esfera. El calendario anual, bautizado como Saros y que diferencia automáticamente los meses de 30 días de los de 31, se mueve mediante un mecanismo patentado y se distingue por una innovadora visualización: los meses del año están marcados por 12 ventanas distribuidas a lo largo del contorno de la esfera, en el exterior de los índices de las horas (el mes en curso se marca en rojo). El cambio de fecha instantáneo está vinculado a la hora local. El Sky-Dweller dispone del sistema Ring Command, un mecanismo de interacción entre el bisel giratorio, la corona de cuerda y el movimiento que permite al usuario del reloj seleccionar las funciones una tras otra y ajustarlas de manera simple, rápida y segura.

La modalidad en versión Rolesor blanco (combinación de acero Oystersteel y oro blanco), provista de un brazalete Oyster con una esfera verde menta.

Caja Oyster, símbolo de hermeticidad
Ejemplo de robustez y elegancia, la caja Oyster del Sky-Dweller de nueva generación, de 42 mm de diámetro, garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad. La carrura de las modalidades presentadas se trabaja a partir de un bloque macizo de acero Oystersteel, oro blanco o Everose de 18 quilates. El fondo, con un fino sistema de acanalado, está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial; tan solo los relojeros autorizados por Rolex pueden acceder de este modo al movimiento. La corona de cuerda Twinlock, provista de un sistema de doble hermeticidad, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal, coronado por la lente Cyclops en la posición de las 3 h para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar y presenta un tratamiento antirreflejos. Totalmente hermética, la caja Oyster protege de forma óptima el movimiento que alberga en su interior.

Brazaletes Oysterflex y Oyster
Entre las versiones presentadas del Sky-Dweller de nueva generación, la de oro blanco de 18 quilates con esfera negro vivo está provista de un brazalete Oysterflex. Desarrollado por Rolex y patentado, este innovador brazalete está formado por dos láminas metálicas combadas y flexibles –una para cada uno de los ramales– revestidas de elastómero negro de alto rendimiento. Por su parte, la nueva modalidad en versión Rolesor blanco (combinación de acero Oystersteel y oro blanco), dotada de una esfera verde menta, así como la de oro Everose de 18 quilates, con esfera azul-verde, están provistas de un brazalete Oyster. Desarrollado a finales de la década de 1930, este brazalete de tres elementos sigue siendo el más extendido de la colección Oyster Perpetual y destaca por su robustez. Tanto el brazalete Oysterflex como el brazalete Oyster del Sky-Dweller están equipados con un cierre desplegable Oysterclasp. El brazalete Oysterflex está provisto del sistema de extensión Rolex Glidelock. Desarrollado por la marca y patentado, este ingenioso dispositivo de cremallera, integrado en el cierre, facilita un ajuste preciso de la longitud del brazalete, sin necesidad de herramienta alguna. El Rolex Glidelock del brazalete Oysterflex cuenta con seis muescas de unos 2,5 mm cada una; permite ajustar fácilmente la longitud del brazalete unos 15 mm. En cuanto al brazalete Oyster del Sky-Dweller, dispone del cómodo sistema de extensión rápida Easylink, desarrollado por la marca, que permite ajustar fácilmente su longitud en torno a unos 5 mm. En la versión de oro Everose de 18 quilates incorpora además, en el interior de sus eslabones, inserciones de cerámica –diseñadas por Rolex y patentadas– para aumentar su fluidez de uso y su longevidad.
Desde ahora, el Sky-Dweller está equipado con el calibre 9002. Evolución del calibre 9001, este nuevo movimiento incorpora algunas de las principales innovaciones que Rolex ha aportado a sus movimientos, entre ellas el escape Chronergy. El calibre 9002 permite al Sky-Dweller mostrar la fecha, el mes y un segundo huso horario con formato 24 horas además de las horas, los minutos y los segundos.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Sky-Dweller cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca. 

Categorías : Novedades del sector