ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Rolex Oyster Perpetual Lady-Datejust, una joya excepcional

Publicado por Aster en Noticias    26 de noviembre de 2021   

R olex lanzó este año una nueva versión preciosa de su Oyster Perpetual Lady-Datejust que, completamente engastada y fabricada en oro amarillo de 18 quilates, cautiva por el brillo de los diamantes que la adornan. Este nuevo Lady-Datejust, dotado de una caja con 158 diamantes talla brillante repartidos entre las asas y los flancos de la carrura y coronado por un bisel adornado con 44 diamantes talla brillante, está provisto de un brazalete President engastado de 596 diamantes talla brillante. Su esfera pavé de 291 diamantes presenta delicados números romanos en oro amarillo de 18 quilates revestidos de negro. 

Arquetipo del clásico femenino de Rolex, el Lady-Datejust concentra todos los atributos del Datejust, reloj emblemático de Rolex que impuso su estilo y sus prestaciones técnicas desde su lanzamiento en 1945. Primera versión para mujeres de este cronómetro con calendario, el Lady-Datejust, que vio la luz en 1957, perpetúa la elegancia del Datejust en una pequeña caja de 28 mm de diámetro que se adapta a la perfección a las muñecas finas. 

La nueva modalidad del Lady-Datejust está equipada con el calibre 2236, un movimiento completamente desarrollado y manufacturado por Rolex, presentado en 2014 e integrado en el modelo a partir de 2015. Este movimiento mecánico de cuerda automática, concentrado de tecnología, ha sido objeto de varios depósitos de patente. Presenta un elevado rendimiento en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad. El calibre 2236 lleva un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual y cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas.

Brazalete President
Esta nueva modalidad en oro amarillo de 18 quilates del Lady-Datejust está provista de un brazalete President. Creado especialmente para el lanzamiento del Oyster Perpetual Day-Date en 1956, el brazalete President de tres elementos todavía hoy se reserva a los relojes de la gama Day-Date y a determinados modelos Datejust. Está equipado con un elegante cierre desplegable invisible Crownclasp e incluye insertados de cerámica en el interior de sus eslabones para aumentar su fluidez de uso y su longevidad. Además, un sistema de fijación invisible ofrece una perfecta continuidad visual entre el brazalete y la caja.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Lady-Datejust cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.

Categorías : Novedades del sector