R olex estrenó recientemente un nuevo motivo decorativo para sus esferas de la gama Oyster Perpetual, reconocida por su estilo minimalista y universal. Bautizado como «Celebration», este motivo inédito se propone para el Oyster Perpetual 31, el Oyster Perpetual 36 y el Oyster Perpetual 41. Compuesto por burbujas perfiladas en negro de diferentes tamaños, retoma los luminosos colores de las esferas lacadas presentadas en 2020: rosa candy, azul turquesa, amarillo, rojo coral y verde. Como todos los relojes Rolex, estos modelos Oyster Perpetual cuentan con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
La quintaesencia del Oyster
Herederos directos del Oyster original, primer reloj de pulsera hermético del mundo sobre el que Rolex ha construido su reputación desde 1926, los relojes de la gama Oyster Perpetual se benefician de los atributos fundamentales de la colección Oyster Perpetual: la precisión cronométrica, la hermeticidad de la caja Oyster y la cuerda automática del movimiento por rotor Perpetual. Muestran las horas, los minutos y los segundos, están fabricados exclusivamente en acero Oystersteel y presentan acabados cuidados: son la forma más depurada del cronómetro de muñeca. Estos relojes en esencia atemporales se reinventan constantemente y han ido incorporando de forma gradual las sucesivas innovaciones técnicas de la marca. Gracias a sus colores y al diseño de su esfera, que varían y evolucionan, presumen de estar siempre de rabiosa actualidad.
Calibres Perpetual 2232 y 3230
El Oyster Perpetual 31 está equipado con el calibre 2232 y el Oyster Perpetual 36, así como el Oyster Perpetual 41, están dotados con el calibre 3230, movimientos completamente desarrollados y manufacturados por Rolex, ambos presentados en 2020 e introducidos en estos modelos ese mismo año. Concentrados de tecnología, estos movimientos mecánicos de cuerda automática presentan un elevado rendimiento, especialmente en materia de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad. El calibre 2232 consta de la espiral Syloxi, fabricada por la marca y patentada. La geometría de esta espiral de silicio, también patentada, garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. El movimiento dispone, además, de una rueda de escape paramagnética en níquel-fósforo.
El calibre 3230 cuenta con el escape Chronergy patentado, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Fabricado en níquel-fósforo, resiste a los campos magnéticos de alta intensidad. Este movimiento cuenta asimismo con la espiral Parachrom azul, fabricada por la marca en una aleación paramagnética, que también presenta una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura, así como una alta resistencia a los golpes. Está provista, además, de una curva final Rolex que garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. En cuanto a la masa oscilante, ahora está dotada de un rodamiento de bolas optimizado. El oscilador de estos dos calibres está montado sobre amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento, desarrollados por Rolex y patentados, que ofrecen a estos movimientos una resistencia mayor a los golpes. Los calibres 2232 y 3230 llevan un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual. El primero garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas. El segundo, por su parte, posee una reserva de marcha de unas 70 horas gracias a la arquitectura de su barrilete y al rendimiento superior de su escape.
Brazalete Oyster
Estas nuevas modalidades del Oyster Perpetual están dotadas de un brazalete Oyster. Desarrollado a finales de la década de 1930, este brazalete de tres elementos sigue siendo el más extendido de la colección Oyster Perpetual y destaca por su robustez. Fabricado en acero Oystersteel, está provisto de un cierre desplegable Oysterclasp y dispone del cómodo sistema de extensión rápida Easylink, desarrollado por Rolex, que permite ajustar fácilmente su longitud en torno a unos 5 mm.