ASTER International : Home   »  Noticias   »  Noticias Banners

Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36

Publicado por Aster en Noticias    25 de julio de 2019   

R olex presenta la nueva generación de su Oyster Perpetual Day-Date 36, disponible en oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates con esferas inéditas y, en algunas modalidades, biseles engastados. Dos de las nuevas modalidades estrenan un original diseño de esfera con un dégradé concéntrico: la primera, en oro amarillo de 18 quilates, presenta una esfera en verde sombreado; la segunda, en oro Everose de 18 quilates, luce una esfera en marrón sombreado. Ambas están adornadas con diamantes con engaste chatón en oro de 18 quilates a modo de índices; los situados en la posición de las 6 h y las 9 h son de talla baguette, una configuración propia de la gama Day-Date. 

Otras dos modalidades, una en oro blanco de 18 quilates y la otra en oro amarillo de 18 quilates, presentan una esfera de piedra ornamental –una de ópalo rosa y la otra de turquesa, ligeramente veteada– sobre la que relucen los índices y los números romanos VI y IX en oro de 18 quilates engastados de diamantes. Su bisel está adornado con 52 diamantes talla brillante. La última modalidad, en oro blanco de 18 quilates, resulta aún más preciosa. Sobre su esfera pavé de diamantes se materializan los índices mediante diez zafiros talla baguette con los colores del arco iris; su bisel está iluminado por 52 diamantes talla brillante, y su brazalete engastado de 412 diamantes talla brillante sobre los elementos centrales. Los reflejos luminosos sobre las asas y los flancos de la carrura resaltan las refinadas formas de su caja Oyster de 36 mm de diámetro.

Estas nuevas variantes están equipadas con el calibre 3255, a la vanguardia de la tecnología relojera, que se introduce por primera vez en el modelo Oyster Perpetual Day-Date 36. Cuenta con el escape Chronergy patentado por Rolex, que combina un alto rendimiento energético con una gran seguridad de funcionamiento. Está fabricado en níquel-fósforo y es insensible a los campos magnéticos. Presenta también una versión optimizada de la espiral Parachrom azul, fabricada por la marca en una aleación paramagnética exclusiva que hace que sea hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. El oscilador está montado sobre amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento, desarrollados y patentados por Rolex, que ofrecen al movimiento una resistencia mayor a los golpes. El calibre 3255 lleva un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual. Gracias a su arquitectura de barrilete y al rendimiento superior de su escape, posee una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.

Las nuevas modalidades del Day-Date 36 están equipadas con un brazalete President de oro de 18 quilates. El brazalete President de tres elementos, creado especialmente para el lanzamiento del Oyster Perpetual Day-Date en 1956, se sigue reservando hoy en día para los relojes de la gama Day-Date y para ciertos modelos Datejust.
Como todos los relojes Rolex, las nuevas modalidades del Day-Date 36 cuentan con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.

Categorías : Noticias Banners