ASTER International : Home   »  Noticias   »  Destacado

Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona en oro amarillo de 18 quilates.

Publicado por Aster en Noticias    7 de diciembre de 2019   

R olex presentó este año una resplandeciente versión en oro amarillo de 18 quilates de su Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, reloj de referencia de los apasionados por los automóviles y la velocidad. Del mismo modo que la modalidad en oro Everose de 18 quilates con bisel engastado de zafiros con los colores del arco iris presentada en 2018, esta nueva modalidad ofrece una reinterpretación del célebre cronógrafo diseñado para la competición.

La emblemática escala taquimétrica del bisel se sustituye por 36 diamantes talla trapecio. En la esfera pavé lacada negra, diamantes y laca negra entrelazan los contadores de cronógrafo color champagne. Ocho diamantes con engaste chatón en oro amarillo de 18 quilates hacen las veces de índices. Los números arábigos 15, 30 y 45 también en oro amarillo de 18 quilates, situados respectivamente en la posición de las 3, las 6 y las 9 horas, completan el conjunto con elegancia.

Este Cosmograph Daytona está equipado con el calibre 4130, un movimiento cronógrafo mecánico de cuerda automática desarrollado y manufacturado por Rolex. La función cronógrafo se basa en un reducido número de componentes, lo que mejora la fiabilidad del movimiento, que es un concentrado de tecnología. Va acoplado mediante un mecanismo robusto de rueda de pilares y un embrague vertical que permite un arranque instantáneo y enormemente preciso. Consta de una espiral Parachrom azul, fabricada por Rolex en una aleación paramagnética exclusiva que hace que sea hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. La espiral está provista, además, de una curva final Rolex que garantiza su regularidad en todas las posiciones. Este mecanismo cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas.

La nueva modalidad del Cosmograph Daytona está provista de un brazalete Oysterflex, que combina de un modo único la robustez y fiabilidad de un brazalete metálico con la flexibilidad, comodidad y estética de uno de elastómero. Desarrollado y patentado por Rolex, este innovador brazalete está formado por dos láminas metálicas flexibles –una para cada uno de los ramales– fabricadas en una aleación de titanio y níquel. Estas láminas están revestidas de elastómero negro de alto rendimiento, un material de gran durabilidad resistente a las agresiones ambientales. Para mejorar la comodidad de uso, la cara interna del brazalete Oysterflex está provista de «cojines» laterales que estabilizan el reloj en la muñeca. Está equipado con un cierre de seguridad desplegable Oysterlock en oro amarillo de 18 quilates, diseñado y patentado por Rolex. Dispone del sistema de extensión rápida Easylink, que permite ajustar fácilmente su longitud en 5 mm aproximadamente.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.

Categorías : Destacado