ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona

Publicado por Aster en Noticias    2 de agosto de 2021   

R eloj de referencia de los apasionados por los automóviles y la velocidad, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona se presentó recientemente en tres nuevas modalidades dotadas de una esfera fabricada en meteorito metálico –un material natural raro procedente del espacio–, con los contadores de cronógrafo, en la posición de las 3 h, las 6 h y las 9 h, de color negro. La modalidad en oro blanco de 18 quilates está dotada de un bisel Cerachrom monobloque en cerámica negra con escala taquimétrica y provista de un brazalete Oysterflex, mientras que las otras dos, elaboradas una en oro amarillo de 18 quilates y la otra en oro Everose de 18 quilates, lucen un bisel metálico con escala taquimétrica y un brazalete Oyster. Auténtico rasgo distintivo del Cosmograph Daytona desde su lanzamiento, la emblemática escala taquimétrica está moldeada sobre el bisel Cerachrom de la primera modalidad y grabada en el bisel metálico de las otras dos.

La nueva modalidad en oro blanco de 18 quilates del Cosmograph Daytona está provista de un brazalete Oysterflex.

Esferas de meteorito
Procedente de los confines del sistema solar, el meteorito metálico, material que adorna la esfera de las nuevas modalidades del Cosmograph Daytona, proviene de un asteroide que explotó hace millones de años. Durante su viaje interplanetario, los fragmentos de este material natural de origen extraterrestre y compuesto fundamentalmente de hierro y níquel se enfrían unos grados Celsius cada millón de años, lo que genera una cristalización única y tan particular, imposible de reproducir en la Tierra. Poco común y difícil de trabajar, el meteorito metálico se corta en finas láminas para revelar, gracias a un tratamiento químico, toda la belleza de su estructura interna, en forma de esquirlas entrelazadas. Estos motivos, tan imprevisibles como fascinantes, se denominan «estructuras de Widmanstätten». Para sus esferas de meteorito, Rolex colabora con los expertos más reputados y selecciona tan solo las láminas cuya superficie es especialmente rica en formas y reflejos.

Las nuevas versiones en oro amarillo de 18 quilates y en oro Everose de 18 quilates están provistas de un brazalete Oyster.

Cerámica de alta tecnología
Rolex ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo de cerámicas especiales para la fabricación de biseles monobloque y discos de bisel monobloque. Particularmente resistentes a las rayaduras, estos materiales presentan colores inalterables y de una intensidad poco común. Además, por la naturaleza de su composición química, estas cerámicas de alta tecnología son inertes y resisten a la corrosión. La marca ha desarrollado un savoir-faire y unos métodos de fabricación exclusivos e innovadores que le permiten producir estos componentes de cerámica con total independencia.

Calibre Perpetual 4130
Las nuevas versiones del Cosmograph Daytona están equipadas con el calibre 4130, un movimiento cronógrafo mecánico de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex, presentado en el año 2000 e integrado en el modelo ese mismo año. La función cronógrafo se basa en un reducido número de componentes, lo que mejora la fiabilidad del movimiento, que es un concentrado de tecnología. Se activa mediante un robusto mecanismo de rueda de pilares y embrague vertical que permite un arranque instantáneo y enormemente preciso. Este movimiento cuenta con una espiral Parachrom azul, fabricada por Rolex en una aleación paramagnética que hace que sea hasta diez veces más precisa que una espiral convencional en caso de golpes. La espiral Parachrom azul está provista, además, de una curva final Rolex que garantiza la regularidad de la marcha en todas las posiciones. El calibre 4130 lleva un mecanismo de cuerda automática por rotor Perpetual y cuenta con una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. Esta denominación atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios. Estas pruebas de certificación se efectúan al conjunto del reloj, una vez encajado el movimiento, con el fin de garantizar su rendimiento superlativo en la muñeca en materia de precisión, hermeticidad, cuerda automática y autonomía. La precisión de un Cronómetro Superlativo Rolex es del orden de –2 /+2 segundos al día (la desviación de marcha tolerada por la marca para un reloj terminado es mucho menor que la admitida por el Control Oficial Suizo de Cronómetros [COSC] para la certificación oficial del movimiento por sí solo).

Categorías : Novedades del sector