ASTER International : Home   »  Noticias   »  Deportes

Rolex Middle Sea Race en su 40° aniversario

Publicado por Aster en Noticias    31 de octubre de 2019   

L a Rolex Middle Sea Race tiene lugar en el corazón del Mediterráneo y constituye una de las Regatas más hermosas del mundo. Esta ruta de 606 millas náuticas, que comienza y finaliza en Malta, incluye las profundas aguas celestes de Sicilia y el Estrecho de Mesina, las Islas de Pantelaria y Lampedusa, e incluso el distintivo volcán activo Stromboli como boyas de la regata. Organizada por el Royal Malta Yacht Club (RMYC), este 2019 marca el 40° aniversario de la Rolex Middle Sea Race, de la cual Rolex es patrocinador desde el 2002.

El yate maltés Elusive 2, capitaneado por la familia Podesta, y el estadounidense Maxi Rambler, propiedad del ganador de todos los récords George David, se llevaron los aplausos en una edición que requirió persistencia y paciencia en condiciones que viraron de la fortaleza mental al desgaste físico. Organizada por el Royal Malta Yacht Club, la Rolex Middle Sea Race es una plataforma cautivante que demuestra el atractivo y las demandas de la navegación en alta mar, una disciplina con la que Rolex se ha asociado con orgullo durante las últimas cinco décadas.

El yate maltés Elusive 2, capitaneado por la familia Podesta, erigidos en auténticos héroes locales.

La familia Podesta, héroes locales
La familia Podesta forma parte de la historia de la regata desde sus comienzos en 1968. Arthur Podesta fue uno de los marineros del Josian, ganador de la primera edición en 1968. Como miembro de la tripulación, Podesta volvería a triunfar en 1970 y 1983, antes de convertirse en Comodoro del Club Maltés en la década de 1990. Cuando falleció en 2015, Podesta había competido en las 35 carreras celebradas hasta ese momento. Al comenzar a competir como patrón de su propio yate desde 2002, se propuso incluir a sus hijos adolescentes, Maya, Aaron y Christoph, en la tripulación. Los tres han heredado la pasión de su padre y mantienen la tradición de un Podesta siempre en la línea de salida de la Rolex Middle Sea Race. El trío ha perfeccionado sus habilidades y experiencias año tras año, ganando con frecuencia su clase, a menudo estando entre los diez mejores resultados, pero nunca llegando a la cima, hasta este año. Este legado del pionero Arthur Podesta «significa mucho más de lo que podíamos imaginar», explica su hija Maya. «Lo que hemos hecho es gracias a él».

El Rambler del estadounidense George David, fue el barco más rápido en completar sus 606 millas de recorrido.

Primero en la línea de llegada en sus seis participaciones en la Rolex Middle Sea Race, incluso en cada una desde 2015, el Rambler de George David llegaba a Malta como máximo favorito a la victoria en tiempo real. La ambición del armador estadounidense era mejorar el récord que había establecido con uno de sus anteriores barcos en 2007. Rambler había experimentado una optimización significativa durante el invierno pasado para mejorar el rendimiento en condiciones de viento más ligero. La atención al detalle fue reivindicada, cuando su excepcional tripulación aseguró la línea de victorias en las Rolex Giraglia y Rolex Fastnet Race de este año. Las posibilidades para batir el récord eran amplias si las condiciones del clima eran favorables. Pero no lo fueron. La primera mitad del recorrido rumbo al norte, hacia el famoso Estrecho de Mesina, la isla volcánica de Stromboli y, luego, hacia Favignana en el noroeste de Sicilia, fue bastante lenta. El equipo de Rambler se desempeñó admirablemente, pero a pesar de un gran esfuerzo y una persistencia implacable, no pudieron mejorar el récord de carrera de 47 horas, 55 minutos y tres segundos establecido por David. «Esta es una gran regata. Es un desafío mantener todo junto y nos complace enormemente haber obtenido nuestra quinta victoria en tiempo real por quinta vez consecutiva», dijo David.

El distintivo volcán activo Stromboli.

Categorías : Deportes