ASTER International : Home   »  Noticias   »  Filantropía

Rolex Greenroom 2020

Publicado por Aster en Noticias    11 de febrero de 2020   

R olex es Reloj Exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y Proud Sponsor of the Oscars® desde 2017, además de patrocinar desde 2018 la ceremonia anual de los Governors Awards, que honra los logros de toda una vida en la industria del cine. El objetivo de la marca al establecer estas alianzas es apoyar la excelencia en el cine. La Academia es para Rolex, el socio ideal, ya que su misión es dar alas a la imaginación y conectar el mundo a través del medio cinematográfico.

La temática de la Greenroom de Rolex de este año muestra un paisaje polar en toda su etérea belleza y fragilidad.

Por otro lado, desde el año 2016 Rolex diseña la escenografía de la Greenroom, donde se relajan los presentadores e invitados especiales antes de aparecer en el escenario de los Oscars®. La temática y el decorado de la Greenroom cambian de año en año. La de este año muestra un paisaje polar en toda su etérea belleza y fragilidad. Fragilidad que alude a la iniciativa Perpetual Planet de Rolex en la que la marca suma sus fuerzas a las de individuos y organizaciones clave para promover la exploración y la conservación del planeta. «El diseño del Greenroom de este año es un recordatorio de la belleza y la fragilidad del medio ambiente que Rolex busca proteger a través de su apoyo a individuos y organizaciones pioneros para encontrar soluciones para salvaguardar el planeta para las generaciones futuras», manifestó Arnaud Boetsch, Director de Comunicación e Imagen de Rolex.

Los presentadores e invitados especiales se relajan en la Greenroom de Rolex antes de aparecer en el escenario de los Oscars®.

Rolex y el cine 2020
Rolex contribuye al reconocimiento de la excelencia cinematográfica y a la transmisión del conocimiento a las generaciones futuras. La vinculación de Rolex con el mundo del cine se remonta a décadas atrás: desde que sus relojes empezaron a aparecer en películas emblemáticas hasta el apoyo que presta la marca a los cineastas jóvenes a través de su programa de mentoría. En los últimos tiempos Rolex ha establecido una asociación con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y, entre su familia de Testimoniales, figuran varios artistas galardonados con el Oscar®, como Kathryn Bigelow, James Cameron, Alejandro G. Iñárritu y Martin Scorsese.

Martin Scorsese, Testimonial de Rolex, que figura entre los galardonados alguna vez con el Oscar®.

Cuando Marlon Brando interpretó al coronel Kurtz en Apocalypse Now, llevaba un reloj Rolex. En El color del dinero, Paul Newman presumía de Rolex mientras volvía a encarnar al jugador de billar Eddie «Relámpago» Felson. Y, en Titanic, Bill Paxton, en la piel del buscador de tesoros Brock Lovett, también lucía un Rolex. La presencia de estos relojes no era consecuencia de lo que se conoce como «posicionamiento de producto». Al contrario, era una decisión personal del director para sugerir de un modo sutil la fortaleza que caracterizaba a sus personajes: una sensación de rudeza y control junto con un sofisticado sentido de la elegancia. Un reloj Rolex habla por sí solo.
Excelencia Perpetua
Rolex sabe apreciar el arte de contar una historia característica del cine porque la suya también es una gran historia. La crónica de la empresa está jalonada por más de un siglo de innovaciones. En 1926, Rolex fabricó el primer reloj hermético, el Oyster, que a su modo y manera cambió el curso de la historia. Por primera vez la gente podía trasladarse a lugares remotos, como la cima de una montaña, con un reloj resistente, preciso y fiable. El extraordinario grado de innovación alcanzado por Rolex, con más de 500 patentes, ha sido posible gracias a la búsqueda de la excelencia perpetua. Esos son los valores de Rolex, inculcados por el fundador de la marca, Hans Wilsdorf; esa es la fuerza que mueve a Rolex tanto a la hora de crear los relojes más exquisitos como a la de apoyar los logros más notables en los ámbitos del deporte y las artes.

Alejandro G. Iñárritu, Testimonial de Rolex, también ganador alguna vez de un Oscar®.

Categorías : Filantropía