ASTER International : Home   »  Noticias   »  Deportes

Rolex Circuito Atlántico Sur edición 2022

Publicado por Aster en Noticias    1 de febrero de 2022   

Fotos Matías Capizzano

R olex siempre ha disfrutado de una relación privilegiada con el mar, el mundo de la vela y las profundidades marinas. Entre los deportes que patrocina desde hace años, la vela ocupa un lugar especial. El espíritu y la filosofía de este deporte están en perfecta armonía con los valores de excelencia, precisión y espíritu de equipo que ostenta Rolex. Así es que desde el año 2004, Rolex auspicia el Rolex Circuito Atlántico Sur, epicentro del circuito náutico sudamericano y uno de los eventos más exigentes de la temporada.

El sábado 22 de enero concluyó la edición 2022 del Rolex Circuito Atlántico Sur, organizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este y que cuenta con Rolex como sponsor principal. Buquebus, la Dirección Nacional de Hidrografía y Uruguay Natural también hacen su aporte para la realización de la Regata. La actividad de este tradicional campeonato comenzó el 15 de enero frente a la Sede Dársena Norte del YCA, con la largada de la Regata Buenos Aires-Punta del Este a las 12 hs. Stella Kralj, tripulante del «Brava», comentó que al llegar a Santa Lucia, sobre las primeras horas de la madrugada, se levantó un pampero: vientos que superaron los 40 nudos, una ola arbolada y lluvia. Luego, la calma después de la tormenta.

El primer barco en llegar a Punta del Este fue el «Mac» de Fernando Chain sobre las 08:33:45 horas del domingo 16 de enero. Horas más tarde, el viento comenzó a calmar considerablemente, razón por la cual los arribos se extendieron hasta horas de la noche. Al día siguiente se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Yacht Club Punta del Este, donde periodistas de diferentes medios tuvieron la posibilidad de entrevistar a Alberto Urani y Juan Etcheverrito, comodoros de los clubes organizadores, y también al Subsecretario Nacional de Deportes de Uruguay Pablo Ferrari. Ya establecidos en tierras uruguayas tuvieron lugar, a lo largo de toda la semana, regatas con Recorrido Barlovento-Sotavento, tanto para J70 como para los barcos de fórmula, el Circuito Playa Mansa para estos últimos y la Vuelta a Gorriti. 

«Mac» (YCA) de Fernando Chain, ganador del Circuito Atlántico Sur 2022 en la categoría ORC1.

Al término de las competencias, la entrega de premios se llevó a cabo en una carpa montada sobre el jardín principal del Yacht Club Punta del Este.
Los ganadores de la edición 2022
ORC 1 y Ganador del Circuito Atlántico Sur 2022 «Mac» (YCA) de Fernando Chain. ORC 2 «Bravissimo» (ICES) – Luciano Ferreira Secchin. ORC 3 «Kaizen» (YCA)- Augusto Cortina. IRC «Prometeo» (YCU-YCPE) – Harry Giuria. CLASE J70 «Plan B» (YCU-YCPE) – Pedro Garra.

Eduardo Maclean, CEO regional de Rolex durante la ceremonia de entrega de premios.

Categorías : Deportes