ASTER International : Home   »  Noticias   »  Filantropía

Rolex apoya a la excelencia del séptimo arte

Publicado por Aster en Noticias    11 de marzo de 2018   

El cineasta Martin Scorsese, Testimonial de Rolex

R olex está vinculada al universo del cine desde hace décadas a través de la aparición de sus relojes en incontables clásicos del género. En 2017, Rolex consolidó su relación con el cine al asociarse con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, transformándose en Proud Sponsor of the Oscars®, así como Founding Supporter del Academy Museum of Motion Pictures. El Academy Museum of Motion Pictures, cuya inauguración está prevista para 2019 en Los Ángeles, servirá para recorrer y preservar la historia del cine. Rolex contribuye con una «Galería Rolex» alojada en el museo. La misión de la Academia consiste en reconocer y honrar la excelencia en el ámbito de las artes y las ciencias cinematográficas, inspirar imaginación y unir al mundo entero a través de las películas. Rolex encontró en la Academia la socia perfecta para cultivar el arte de contar historias.

El Academy Museum of Motion Pictures, cuya inauguración está prevista para 2019 en Los Ángeles.

Durante la ceremonia de los Oscar 2017 se proyectó un vídeo que aunaba el espíritu de Rolex y el cine. En él aparecían escenas memorables de películas protagonizadas por personajes legendarios que lucían un Rolex en la muñeca. Con frecuencia, esos relojes Rolex eran elegidos específicamente por los directores y, en ocasiones, incluso pertenecían a los propios actores. El filme proporcionaba un retrato de Rolex a través de los años, pero podrían añadirse muchos otros títulos a una lista ya impresionante de por sí. Este año, durante la 90º edición de los premios de la Academia, se presentó una película de Rolex protagonizada por un sensacional reparto formado por cuatro cineastas galardonados con el Oscar a Mejor Dirección: Kathryn Bigelow, James Cameron, Alejandro G. Iñárritu y Martin Scorsese. Estos Testimoniales Rolex, que destacan por su inmenso éxito en el cine, cada uno con su propio estilo y personalidad, han contribuido a crear algunas de las experiencias cinematográficas más inolvidables. Ellos han redefinido el arte de contar historias en la gran pantalla.

El Director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Cuatro excepcionales contadores de historias
Rolex respalda a quienes alcanzan el nivel más alto en su disciplina, ya sean los deportes, el cine u otras artes. Kathryn Bigelow, James Cameron, Alejandro Gonzalez Iñárritu y Martin Scorsese son maestros de su profesión cuyos filmes trascienden al paso del tiempo. Como directores, reconocen la importancia de capturar momentos del tiempo en sus obras, que se traducen en una representación artística del mundo. Los cuatro cineastas poseen la capacidad de conectar con las personas sin importar su generación, cultura o procedencia, de expandir su universo y ayudarlas a descubrir algo nuevo. Las películas que viven más allá de la pantalla son, en palabras de Kathryn Bigelow, «las películas que perduran». James Cameron, que forma parte de la familia Rolex desde hace muchos años, fue el primer Testimonial Rolex de esta disciplina. Junto con Kathryn Bigelow, Alejandro González Iñárritu y Martin Scorsese, conforman un grupo representativo de los mejores directores de cine actuales, y todos ellos son ganadores de estatuillas; sumadas, sus películas han ganado 57 premios de la Academia.

Kathryn Bigelow, también Testimonial de Rolex.

Rolex trabaja asimismo por el desarrollo de las futuras generaciones de directores e inspira a grandes cineastas a través de su Iniciativa Artística para Mentores y Discípulos. Creado en el año 2002 para favorecer la proyección de la cultura a escala internacional, este programa selecciona a jóvenes artistas con talento del mundo entero para proponerles un año de colaboración creativa con un mentor o mentora. Entre los mentores de cine figuran los directores Alejandro G. Iñárritu, Martin Scorsese, Alfonso Cuarón y el editor cinematográfico Walter Murch, todos ellos oscarizados; los directores nominados a la estatuilla Stephen Frears y Mira Nair, así como el famoso cineasta chino Zhang Yimou. En 2008 Martin Scorsese se convirtió en mentor de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos. Escogió trabajar con la joven directora y guionista argentina Celina Murga, que lo acompañó durante el rodaje de Shutter Island (2010).
Durante los últimos tres años, Rolex ha sido anfitriona de la Greenroom de los Oscars, diseñada también por la marca. La Greenroom 2018 abre un mundo completamente nuevo, un mundo en el que Rolex y su legado suizo se ven reflejados. De un modo similar a aquel en que las películas crean nuevos universos, Rolex transporta a los invitados de su Greenroom a su propio mundo, evocando un moderno chalet situado en lo alto de las montañas suizas.

Rolex Greenroom 2018, evocando un moderno chalet situado en lo alto de las montañas suizas.

Categorías : Filantropía