ASTER International : Home   »  Noticias   »  Filantropía

Rolex, anfitrión de la Greenroom en los Oscars®

Publicado por Aster en Noticias    27 de marzo de 2022   

L a Greenroom es la antesala de los Oscars®, un espacio de confraternización donde nominados y presentadores se reúnen antes y después de salir al escenario. La Greenroom es una experiencia inmersiva para la cual Rolex diseña una decoración original cada año. La edición 2022 de este espacio rinde homenaje a la alianza entre el cine y el arte de la relojería.

Rolex y el cine
Rolex siempre ha mantenido una relación muy estrecha con el mundo del cine. Sus relojes han interpretado su propio papel en las muñecas de legendarios personajes de numerosas películas, muchas de ellas obras de arte oscarizadas. Y hoy en día, con su decidido apoyo a la excelencia artística y técnica en la producción cinematográfica, la propia Rolex se ha convertido en un actor protagonista por derecho propio. Rolex fomenta la preservación y la divulgación del arte cinematográfico, promueve su excelencia y celebra sus avances acompañando a las leyendas vivas y a los talentos emergentes a través de la figura de sus Testimoniales (Martin Scorsese y James Cameron), su asociación con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (la institución, los premios y el museo de Los Ángeles) y la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos.

Hollywood y sus principales estudios han servido de inspiración para la temática de este año. Un mural estilo art déco convierte diferentes elementos de los relojes Rolex en mosaicos que reproducen el skyline de la meca del cine: Los Ángeles. Esta oda al arte de la relojería toma la forma de elementos decorativos que simbolizan conocidos escenarios del mundo del cine –Hollywood, la Academia y el Academy Museum of Motion Pictures– y los adorna con algunos de los rasgos distintivos y visuales más característicos de Rolex: índices, agujas y biseles estriados. Para crear las réplicas de estos escenarios, los artesanos del Departamento de Diseño de Rolex esculpieron las piezas una a una y, a continuación, las forraron de cuero. «La meticulosidad que requiere la fabricación de un reloj Rolex, la atención que prestamos al más mínimo detalle y nuestra constante búsqueda de la excelencia están presentes en la Greenroom. Todo ello refleja la sutileza, la precisión y la magia del cine», explica Arnaud Boetsch, director del Departamento de Comunicación e Imagen de Rolex. A estos elementos decorativos se suman imágenes de la última campaña de la marca, que supone un homenaje al arte de la cinematografía. El guión de The Path, que se proyectará en la 94º ceremonia de los Oscars®, se exhibe en la Greenroom. La película se concibe como una potente metáfora del movimiento, el progreso y el proceso creativo a través de extractos cinematográficos que ilustran los diferentes caminos que puede tomar una persona. Es el tributo de Rolex a las obras maestras del cine y a los valores de excelencia que comparte con el séptimo arte. El guión está acompañado de imágenes extraídas de dichas películas expuestas por toda la Greenroom. «Cada una de estas escenas es un icono, un fotograma congelado que rinde homenaje a la familia del cine», añade Arnaud Boetsch.

Rolex, en su calidad de anfitrión de los nominados y nominadas en la Greenroom, participa de esos momentos de intensa emotividad que viven algunos de los mejores artistas cinematográficos, tanto antes como después de la ceremonia de los Oscars®.
Rolex y Hollywood
En el año 2017 Rolex selló su asociación con la máxima autoridad de la industria cinematográfica: la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La Academia tiene como misión promover la excelencia dentro del cine, preservar su legado para las generaciones futuras, estimular la imaginación y reconocer y divulgar los valores universales del cine. Esta asociación a largo plazo representa la convergencia de los valores que comparten Rolex y las artes cinematográficas. Rolex se ha convertido en Reloj Exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en Proud Sponsor of the Oscars® y en Exclusive Sponsor de la ceremonia de los Governors Awards. De este modo, Rolex promueve y honra la excelencia, la perpetuación del conocimiento, la preservación del arte y la aparición de nuevos talentos.

Categorías : Filantropía