C on sus líneas evocadoras y sensuales, el Rado Centrix recuerda la belleza impresionante del desierto barrido por los vientos, y no es casualidad. La gracia poderosa y misteriosa de los minerales y la arena esculpidos a través del tiempo, en tonos dorados, ocres y marrones, es el fondo favorito del talentoso relojero que crea arte de cerámica de alta tecnología, cristal de zafiro y movimientos de precisión. El nuevo Centrix ha evolucionado mucho desde su introducción en 2010 y continúa reflejando la búsqueda constante del «Master of Materials» de nuevos elementos, técnicas de producción innovadoras y una estética armoniosa. Hoy, el Centrix es aún más elegante y está dotado de una precisión y una fiabilidad inigualables, gracias a movimientos de vanguardia en sus versiones automáticas y de cuarzo.
Los aspectos más destacados del nuevo Centrix se percibe a simple vista, con un aspecto realzado por sus contornos suavemente redondeados, es una maravilla pura al tacto. La cerámica de alta tecnología puede tomar numerosos estilos diferentes, pero en el contacto con la piel es insuperable: ligera, fresca, e increíblemente resistente. El nuevo Centrix tiene un diseño aún más suave y sensual, que parece traer susurros de las dunas y recuerdos del desierto. Está disponible en diferentes tamaños, al igual que la familia anterior, pero con unas dimensiones ligeramente mayores y más expresivas, con una esfera más amplia cubierta por completo por un cristal de una sola pieza. Las versiones más pequeñas exhiben un diámetro de 30,5 mm, mientras que las más grandes hacen gala de un irresistible y suntuoso diámetro de 39,5 mm. El nuevo Centrix es la verdadera encarnación del refrán «La simplicidad es la clave de la elegancia».
Un detalle sublime se destaca de inmediato: el cristal de zafiro ligeramente esférico y con bordes redondeados que invita simplemente al tacto. El anterior, de bordes afilados, ha sido reemplazado por un cristal más suave y redondeado, que está adherido a la caja y es muy agradable tanto a la vista como al tacto. Un tratamiento antirreflejo ha sido aplicado sobre las dos caras del cristal. Este tratamiento garantiza una claridad excepcional del cuadrante –magnífica pieza de arte relojera con una textura radial de rayos de sol obtenida por estampado y luego aplanada por una capa de laca logrando una superficie perfectamente plana y lisa. La esfera presenta una elegante terminación, oscuro o plateado con una superficie rayos de sol que llama particularmente la atención. Tanto las versiones claras u oscuras constituyen un telón de fondo sublime para los índices de los diferentes modelos.
El logo Rado es más grande que en las versiones anteriores en el nuevo Centrix, mientras que la inscripción «Jubilé» hace su regreso en los modelos engastados de piedras preciosas en los índices. La marca del ancla en la corona ha sido tratada con láser para hacerla más visible. Los lados de la caja ya no son cilíndricos, sino magníficamente combados para combinar mejor con el diseño más suave y de fusionar sutilmente con el fondo de la caja rediseñado: nueva geometría, menos marcas y número de serie grabado con láser. Todos los modelos automáticos están dotados de un fondo de la caja de cristal de zafiro que permite apreciar el movimiento de alta calidad con espiral Nivachron™ y su masa oscilante. Los modelos más pequeños y los más grandes disponen respectivamente de una reserva de marcha de 48 horas y de 80 horas, con una precisión testeada en 5 posiciones.
Las versiones a cuarzo del Centrix incluyen sus propias funcionalidades de vanguardia, por ejemplo con un chip informático, que detecta y reacciona automáticamente ante movimientos bruscos o golpes y aporta las correcciones necesarias para una lectura fiable del tiempo. Estos modelos de cuarzo también ofrecen igualmente una precisión increíble que no se ve afectada por los cambios de temperatura o humedad.
La armonía visual ha sido revisitada con finura en cada etapa del diseño: las asas y los elementos del brazalete han sido delicadamente adaptados a los contornos de la caja. Un triple cierre desplegable en acero inoxidable reemplaza al cierre anterior con el objetivo de reforzar la seguridad del nuevo Centrix.