ASTER International : Home   »  Noticias   »  Filantropía

Premios Rolex a la Iniciativa 2019: Votación pública en línea para elegir entre 10 finalistas.

Publicado por Aster en Noticias    27 de mayo de 2019   

El biólogo argentino Pablo García Borboroglu, de 49 años, entre los diez finalistas de los Premios Rolex a la Iniciativa 2019.

R olex ha anunciado el 6 de mayo a los 10 finalistas de los Premios Rolex a la Iniciativa 2019, cuya primera edición tuvo lugar hace más de 40 años y que están destinados a apoyar a mujeres y hombres pioneros capaces de hacer avanzar el conocimiento sobre el mundo, mejorando el bienestar humano y protegiendo nuestro patrimonio natural. Los Premios Rolex a la Iniciativa constituyen uno de los pilares fundamentales de la campaña «Perpetual Planet» de Rolex, legado de la visión y los valores de su fundador, Hans Wilsdorf. De esta manera, Rolex une fuerzas con individuos y organizaciones clave para encontrar soluciones a los desafíos medioambientales. Por el momento, la campaña incluye la creciente colaboración con la iniciativa Mission Blue de la oceanógrafa Sylvia Earle, que está creando una red mundial de áreas marinas protegidas denominadas Hope Spots, y con la National Geographic Society, que recopila información sobre el cambio climático.

Los 10 finalistas de los Premios Rolex a la Iniciativa 2019 –pioneros con proyectos innovadores para hacer del mundo un lugar mejor– fueron seleccionados por un jurado internacional de 10 expertos el pasado mes de febrero. Los Premios se crearon en 1976, año del 50º aniversario del legendario Oyster de Rolex.

Como novedad, por primera vez, el público podrá participar en la votación de los ganadores. Rolex presentó a los 10 finalistas a través de Internet y las redes sociales. El público podrá aprender más sobre estos proyectos y votar por aquellos que más le hayan inspirado a través del siguiente link: https://www.rolex.org/es/rolex-awards/finalists . El 12 de junio de 2019, los finalistas presentarán sus proyectos a los participantes del National Geographic Explorers Festival en Washington D. C., que también podrán votar. El jurado, que volverá a reunirse en Washington, tendrá en cuenta la votación del público y elegirá a los cinco Laureados, y los anunciará el 14 de junio. Los finalistas, de entre 25 y 49 años de edad y provenientes de nueve países diferentes, fueron seleccionados de una lista de 957 candidatos de 111 países. Casi el 40 % de los candidatos eran mujeres. Cada Laureado recibe 200.000 francos suizos para avanzar en sus proyectos, y todos ellos reciben un cronómetro Rolex, como así también publicidad en todo el mundo.

Pablo García Borboroglu
Entre los finalistas de este ciclo se encuentra el biólogo argentino Pablo García Borboroglu, de 49 años, quien propone una campaña mundial para dirigir la atención a la grave situación de los pingüinos, una de las aves marinas más amenazadas. El «abogado de los pingüinos» explica los peligros a los que están expuestos con una combinación de ciencia, gestión y educación, y promueve una cultura de conservación que influirá en las decisiones de las comunidades y de los gobiernos. Este enfoque innovador ha contribuido a la protección de una zona de 13 millones de hectáreas donde viven muchos pingüinos.

Categorías : Filantropía