ASTER International : Home   »  Noticias   »  Filantropía

Película Rolex para los Oscars®, oda a la creación de una obra maestra

Publicado por Aster en Noticias    27 de abril de 2021   

R olex y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas están unidas por una búsqueda de la excelencia y una misión para preservar y celebrar la creación de obras extraordinarias, obras maestras. Ya sea para crear un reloj revolucionario o una película ganadora de un Oscar®, el objetivo para un relojero como Rolex y para grandes cineastas es forjar una obra de arte inolvidable, una que se mantenga siempre vigente y resista el paso del tiempo. Este es el argumento de una película proyectada en la ceremonia de los Oscars® de este año; una oda a los visionarios y artesanos de la industria cinematográfica que ilustra las similitudes entre las dos disciplinas. 

La celebración anual que premia lo mejor del cine, los Academy Awards®, comúnmente conocidos como los Oscars®, es la exhibición de los talentos supremos que hacen películas. Esta multitud de directores, actores, técnicos, ingenieros y personas de todo tipo desafía los límites en una combinación constante entre arte y ciencia como esa que constituye un reloj Rolex de precisión. Cada uno de ellos es un engranaje crucial de un mecanismo complejo que le da vida a una idea visionaria. Este año el recinto de los Academy Awards® fue la histórica Union Station de Los Ángeles. La magia de la gran noche de la industria del cine se produce cuando los nominados y nominadas se llevan un Oscar® que les cambia la vida. 

La Greenroom Rolex
La estación Union Station, un punto de referencia histórico y una de las últimas grandes estaciones ferroviarias de Estados Unidos, es el recinto que acogió la Greenroom de la 93º edición de los Oscars®. Rolex, anfitriona de la Greenroom desde 2016, ha creado un entorno íntimo bajo el techo abovedado de una de las alas de la estación donde los invitados pudieron relajarse respetando el distanciamiento social. Las paredes están adornadas con tela que reproduce el motivo de la Union Station, con una «pared verde», compuesta enteramente de follaje, que aporta un toque de naturaleza al interior. Una selección de imágenes rinde homenaje a la creación de obras maestras, que muestran relojes emblemáticos, y la creación de películas inolvidables. 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas acoge la ceremonia anual de los Governors Awards, que honra los logros de toda una vida en la industria del cine. Rolex es patrocinador de la ceremonia anual de los Governors Awards desde 2018.
Rolex es Reloj Exclusivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y Proud Sponsor of the Oscars® desde 2017, pero su historia y unión con las películas se remonta a décadas atrás, desde que sus relojes empezaron a aparecer en películas emblemáticas hasta el apoyo que presta la marca a los cineastas jóvenes a través de su programa de mentoría.
La historia de Rolex en la gran pantalla comenzó de forma natural; los primeros actores de renombre que llevaron los relojes de la marca lo hicieron de manera informal, porque reflejan su poder y su noción del éxito. Cuando Marlon Brando interpretó al coronel Kurtz en Apocalypse Now, llevaba un reloj Rolex. En El color del dinero, Paul Newman presumía de Rolex mientras volvía a encarnar al jugador de billar Eddie «Relámpago» Felson. Y en Titanic, Bill Paxton, en la piel del buscador de tesoros Brock Lovett, lucía otro en su descenso hasta el legendario pecio en un sumergible. 

Categorías : Filantropía