ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Parmigiani Fleurier, en la búsqueda de lo esencial

Publicado por Aster en Noticias    31 de julio de 2022   

P armigiani Fleurier está reescribiendo la tradición relojera en su búsqueda del purismo con innovación, tal como se refleja en las novedades presentadas en Watches & Wonders Geneva este año. Los denominadores comunes de estas novedades son el bisel moleteado, una firma discreta, pero al mismo tiempo visualmente fuerte, que le da una identidad contundente y que garantiza la coherencia estilística e icónica de la colección; junto con las asas en forma de lágrima que extienden la caja, así como la limpia y espaciosa esfera que acentúa el patrón de guilloché «Grain d'Orge» (grano de cebada). Esta creatividad discreta sigue una dirección particular: la búsqueda de lo esencial, materializada el año pasado con la introducción del Tonda PF, la integración en la caja de un brazalete de metal meticulosamente terminado; el dinamismo de un diseño inspirado en la proporción áurea, así como la presencia de esferas con refinado minimalismo. Esta riqueza de detalles visuales celebra la belleza en todas sus facetas relojeras. 

Tonda PF GMT Rattrapante

«Siento que estamos viviendo en una nueva era de la relojería. Los puristas de los relojes buscan creatividad e innovaciones interesantes, de una manera que tal vez solo experimentamos en los años 70. En apenas unos meses desde su lanzamiento, el Tonda PF ha superado nuestras más altas expectativas, y se afirma como una declaración de alta relojería sin ostentación. En 2022, estamos entusiasmados de nutrir la recién nacida colección con disciplina y cuidado, al tiempo que respetamos sus valores fundamentales. Con pocas pero importantes creaciones, nuestro objetivo es extender el placer para entusiastas de la relojería, llevando más allá los límites del reloj GMT a través de una primicia mundial, e interpretando el más puro estilo de Parmigiani Fleurier en las versiones Skeleton y Tourbillon», Guido Terreni, CEO Parmigiani Fleurier.

Parmigiani Fleurier Tonda PF GMT Rattrapante
Este nuevo modelo encarna el espíritu de la marca, que renuncia a la ostentación para centrarse en el diseño inteligente: volúmenes y proporciones, detalles llevados a extremos, junto con exclusividad e innovación. En consonancia con el carácter minimalista de la colección, presenta un mecanismo innovador pero fácil de usar que conserva su naturaleza discreta. Esta complicación presenta dos agujas superpuestas: una de oro con baño de rodio y otra de oro rosa. Al presionar el pulsador a las 8 en punto, la aguja superior de oro rodiado, dedicada a la hora local, salta una hora adelante, revelando así la aguja de oro rosado la cual muestra la hora en el lugar de residencia del usuario, conocido como «hora de casa». Una vez que la información de la segunda zona horaria ya no sea necesaria, al presionar el botón de oro rosado integrado en la corona, se reposicionará la aguja rodiada sobre la aguja de oro rosado, de la misma manera que una aguja de cronógrafo rattrapante. Esta función flyback GMT que es única dentro de la relojería, se logra a través de la integración de un sofisticado mecanismo. Operar esta complicación intuitiva permite a los puristas disfrutar de una superficie de esfera libre de indicaciones de tiempo cuando no son necesarias. Esta acción reduce la cantidad de información a lo meramente esencial, fomenta la lectura instintiva y ayuda a revelar la calidad y el cuidado en todos y cada uno de los detalles. 

Guido Terreni, CEO Parmigiani Fleurier.

Tonda PF Flying Tourbillon
Una complicación reinterpretada acorde al espíritu de la marca: el Tonda PF Flying Tourbillon juega con paradojas, encarnando una complicación altamente sofisticada combinada con la mayor simplicidad estética y refinamiento. El nuevo modelo es noble tanto en lo material como en espíritu, proporciona una expresión innegablemente fiel a la identidad de la marca, en su interpretación totalmente en platino con la caja y esfera de platino 950 con acabado arenado. Oculto debajo del metal precioso se encuentra el calibre PF517 desarrollado dentro de la división relojera, un tourbillon volante con cuerda automática que es remontada a través de un micro-rotor de platino. El sutil efecto general se ve magnificado por la luz que resalta su presencia monocromática. Contribuye al diseño de un viaje introductorio que guía la mirada hacia el movimiento orgánico del reloj, la apertura circular de la esfera revela la jaula giratoria del tourbillon volante. La cara frontal del reloj muestra lo esencial solamente, sin rastro de nada superfluo.
Asegurado a la muñeca por un brazalete de platino minimalista, este reloj de 42 mm de diámetro idealmente proporcionado está equipado con una corona atornillada que garantiza una resistencia al agua de hasta 100 metros. Su fondo de cristal de zafiro revela algunas de las 207 partes que componen su calibre mecánico de cuerda automática. Diseñado, producido y ensamblado por los artesanos de la división relojera de Parmigiani Fleurier, este movimiento PF517 de 32 mm de diámetro –preciso, durable y acabado con los más altos estándares de la Alta Relojería (biselado, granulado circular y Côtes de Genéve)– da vida a un reloj logrado en todos los aspectos. Elegante y estilizado, el Tonda PF Flying Tourbillon refleja el espíritu del 25 aniversario de la Maison con esta edición limitada a 25 piezas totalmente en platino.

Tonda PF Flying Tourbillon

Categorías : Novedades del sector