ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Montblanc 1858 y el espíritu del montañismo

Publicado por Aster en Noticias    23 de enero de 2019   

Modelo 1858 Geosphere con globos giratorios de los hemisferios norte y sur a las 12 h y 6 h con una escala de 24 horas e indicación de día/noche.

L os legendarios relojes profesionales Minerva de la década de 1920 y 1930, cuya precisión, legibilidad y robustez permitían su uso en condiciones extremas, fueron concebidos para la exploración y el uso militar. Tomando como inspiración estos relojes históricos, Montblanc 1858 rinde homenaje al extraordinario legado de la manufactura de Minerva. En una elegante combinación de verde y bronce, tres ediciones nuevas capturan el espíritu de la naturaleza. Bien se trate de hacer senderismo en el bosque, realizar una excursión por el campo o escalar los picos más altos, el Montblanc 1858 Automatic, Montblanc 1858 Automatic Chronograph y Montblanc 1858 Geosphere son los compañeros de confianza de los aventureros y exploradores.

Montblanc 1858 Automatic, Edición Limitada a 1858 piezas.

La tradición de relojería de Montblanc en Villeret comenzó en 1858 cuando Charles-Yvan Robert fundó un taller de relojería en el valle de Saint-Imier. La manufactura obtuvo reconocimiento internacional de manera progresiva debido a sus relojes de precisión, convirtiéndose así en un especialista líder en la fabricación de relojes y cronómetros profesionales. Ya que sostiene el legado de Minerva y rinde tributo a una historia que comprende más de 160 años de alta relojería, las proezas relojeras de la casa se han convertido en la inspiración detrás del desarrollo de los relojes Montblanc 1858. 

Montblanc 1858 obtiene su inspiración a partir del mundo del montañismo y presenta un nuevo color verde caqui que mejora la conexión con la naturaleza. Al ser una reinterpretación de los relojes de bolsillo y cronógrafos Minerva de la década de 1920 y 1930, los nuevos relojes Montblanc 1858 capturan el espíritu del pasado de forma moderna al combinar las complicaciones altamente funcionales de la casa con una caja de bronce con aspecto vintage enriquecida con una aleación de aluminio que evoluciona con el paso del tiempo. Ya que son compañeros fiables para las aventuras al aire libre, estos relojes han sido diseñados para los exploradores modernos quienes fijan sus propios retos, expresan su propio estilo personal, viven estilos de vida auténticos y encuentran armonía en la naturaleza para rebasar nuevos límites en la vida. Las cajas pulidas y satinadas de bronce presentan delgados cuernos biselados, mientras que la tapa trasera está elaborada a partir de titanio con un revestimiento de color bronce, cuya finalidad es reducir el riesgo de alergias a la piel. La tapa trasera también está grabada con la emblemática montaña Mont Blanc, un compás y dos picos de hielo cruzados, como un guiño en honor al espíritu del montañismo. Otros detalles incluyen coronas acanaladas que rememoran aquéllas de los relojes de época y cajas robustas de cristal de zafiro en forma de cúpula que acentúan el aspecto clásico de cada reloj. 

En cuestión de la legibilidad y el diseño, las esferas color verde caqui contrastan con las históricas agujas luminiscentes en forma de catedral con un diseño «cloisonné» ligeramente abovedado que ofrece uno de los acabados más finos. Otros detalles incluyen números arábigos beige revestidos con SuperLumiNova, una minutería estilo ferrocarril y el logotipo original de Montblanc de la década de 1930 con su fuente histórica y el emblema de la montaña Mont Blanc. Para ofrecer un aspecto contemporáneo, los relojes están equipados con correas tejidas «NATO» de alta calidad. Estas correas son elaboradas en Francia en una fábrica tradicional de tejido que ha estado en funcionamiento durante más de 150 años. Gracias a este conocimiento técnico artesanal, las correas «NATO» son refinadas, robustas, duraderas y brindan una gran comodidad en la muñeca. 

Categorías : Novedades del sector