ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Michel Herbelin CAP Camarat Automatic

Publicado por Aster en Noticias    7 de junio de 2021   

O riginalmente lanzado en 2018 por el atelier de relojería francesa Michel Herbelin, una versión actualizada del Cap Camarat está ahora disponible. Adornado con un realce azul sobre una esfera blanca y avivado por una pequeña aguja segundera roja, esta pieza automática hecha en Francia revela modestamente su herencia, mientras mantiene su estilo de los años setenta. Su atractivo look deportivo chic representa la elegancia francesa sin presumir. Abrazando los colores de la bandera francesa, el Cap Camarat permanece aún así fiel a la estética de la colección, inspirado por el diseño de un reloj histórico de los años setenta de Michel Herbelin. Arraigado en la moda de la época, la marca también ha interpretado el concepto del reloj «sport elegante» a su manera. Caracterizado por una caja con tornillos visibles, ángulos agudos y una correa incorporada se ha convertido en un clásico de aquellos años en los que surgió un estilo de vida más informal.

Combinando esta herencia con la actualidad, el Cap Camarat presenta una caja de acero inoxidable de 40,5 milímetros de diámetro. Realzada por facetas verticales cepilladas y pulidas, su forma hexagonal está suavizada por la redondez del bisel, rematado con seis tornillos decorativos. Con su impresionante durabilidad reafirmada por la protección de la corona, el reloj presenta además una esfera blanca con un patrón estampado horizontal. Protegidos por un cristal de safiro, los marcadores de hora biselados y las agujas facetadas rectangulares de horas y minutos acentúan el diseño inspirado en los años setenta. Plateadas y recubiertas con una sustancia luminiscente, estas últimas están además realzadas por la aguja segundero central roja, que se mueve a través de una claramente visible escala minutera, situada sobre el realce azul. 

Completado con la ventana de fecha a las 6, este nuevo modelo Michel Herbelin es impermeable hasta 100 metros y es muy legible incluso con poca visibilidad. En un estilo típico de los años 70, el brazalete de acero inoxidable, que forma parte de la caja, es un complemento perfecto de este elegante reloj. Incorporando los cuatro eslabones característicos de la marca francesa con un acabado pulido y cepillado, un cierre desplegable doble le da el toque final.

Un movimiento siempre fiable
Diseñado, ensamblado, regulado e inspeccionado en los talleres Michel Herbelin, que se encuentran en las montañas del Jura en la región del Franche-Comté desde hace casi 75 años, el Cap Camarat está impulsado por un movimiento mecánico automático suizo (Sellita). Verdadero sello de calidad y precisión, registra 28,800 vibraciones por hora, presenta 26 rubíes y se beneficia de una reserva de marcha de 38 horas. Los entusiastas de la relojería apreciarán el fondo transparente de la caja el cual permite que el funcionamiento del mecanismo sea observado, incluyendo la masa oscilante grabada Michel Herbelin. Una excelente opción para hombres que disfrutan de todo tipo de actividades, ya sean deportivas o urbanas. El Cap Camarat es un maravilloso ejemplo de tradición relojera que se remonta a casi 75 años. 

Categorías : Novedades del sector