ASTER International : Home   »  Noticias   »  Noticias Banners

Maurice Lacroix Aikon Master Grand Date

Publicado por Aster en Noticias    2 de mayo de 2020   

L a expresión más exclusiva del saber hacer relojero de Maurice Lacroix, el Aikon Master Grand Date va más allá en el campo de las complicaciones, la alta relojería y el equilibrio estético. El Aikon Master Grand Date da el paso hacia una nueva dimensión en la relojería. En una caja de acero de 45 mm, fusiona el espíritu de la relojería mecánica de la colección Masterpiece con el estilo Aikon. Las líneas dinámicas, la integración de la caja y la correa, los índices en el bisel y la caja de acero Aikon mate y pulida, dan la bienvenida al calibre ML331, un recién llegado a la línea de movimientos de la Manufactura Maurice Lacroix. El reloj deja ver a través de su volante con una gran abertura esqueletizada y presenta una indicación de fecha grande de doble ventanilla.

Este calibre representa un desarrollo relojero completo basado en el movimiento automático de manufactura de Maurice Lacroix. Al presentar una vista descentrada, una apertura esquelética en el volante y añadir una indicación de fecha grande, el ML331 adquiere una nueva personalidad. Imaginado con esmero y en el sentido de la exclusividad relojera, el reloj representa un nuevo nivel de sofisticación, que a su vez proporciona una nueva dimensión a Aikon. 

El gran puente de volante redondeado y esqueletizado, situado a las 8 horas, flota entre el cristal y el fondo de zafiro, dejando ver el órgano regulador del Aikon Master Grand Date. Su fondo se oscurece intermitentemente por el paso del rotor, calado, cepillado y en espiral. Justo encima, a las 10 horas, Maurice Lacroix ha instalado un nuevo módulo grande para la indicación de fecha grande de doble ventanilla. No crea una capa funcional, que habría añadido grosor, sino que la integra en la altura existente del calibre. Finalmente, a las 4 horas, el segundero pequeño descentrado también está abierto, y su aguja está suspendida sobre un hueco que revela el calibre ML331.

El Aikon Master Grand Date adquiere un nuevo nivel de contraste y legibilidad jugando con los acabados. La esfera descentrada de las horas y los minutos del Clous de Paris, la placa de la esfera granulada y la correa de poliamida Cordura® adoptan un tono azul profundo, mate y elegante. El fleje de las esferas, la gran ventana de fecha aplicada y el segundero pequeño están satinados, a juego con los chaflanes pulidos de la caja de acero de 45 mm y los eslabones de la correa metálica, integrada característica de Aikon. Maurice Lacroix también amplía uno de los rasgos distintivos de Aikon al dar a la ventanilla de la fecha la misma forma que los índices del bisel.

Categorías : Noticias Banners