ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Maurice Lacroix Aikon Automatic en todas sus variantes

Publicado por Aster en Noticias    26 de enero de 2020   

M aurice Lacroix, una marca relojera célebre por su poderosa innovación y la calidad de sus diseños, ofrece una gama completa de relojes Aikon provistos de movimientos automáticos: un modelo de tres agujas y fecha y un cronógrafo con indicación del día de la semana y del mes. Caracterizados por sus ángulos dinámicos y su intenso pulido y satinado, los modelos Aikon Automatic poseen una gran presencia en la muñeca. Asimismo, están provistos de una pulsera de acero de nueva concepción que consta de cinco eslabones en caída. Muy suave y flexible, esta pulsera se adapta a todas las muñecas.

El Aikon Automatic se encuentra disponible en tres colores: azul, plateado o gris antracita.

Inevitablemente, los modelos Aikon Automatic llaman la atención, desde la pulsera hasta la caja. La tensión enérgica de las curvas refleja la dimensión masculina y moderna que el departamento de diseño de Maurice Lacroix ha querido dar a estos modelos, íntegramente tallados en acero, satinados, y pulidos en sus aristas y en los seis índices móviles del bisel, un auténtico signo distintivo del Aikon. En la versión de cronógrafo, esta dinámica se prolonga en el diseño de la corona y los pulsadores, hexagonales y afilados, aunque suaves al tacto.

Se combinan con una pulsera de acero con cinco eslabones o bien con correas de piel de color negro, azul o marrón decoradas con el logotipo «M» de Maurice Lacroix aplicado.

Las esferas de los relojes Aikon Automatic exhiben motivos en relieve que atraen todas las miradas. En la versión de tres agujas, se trata de un motivo Clou de Paris. En la versión de cronógrafo, los cuadrados regulares de pequeña dimensión resaltan el protagonismo de los contadores azulados. Los índices que jalonan la esfera son aplicados y su diseño anguloso, poderoso y biselado absorbe la luz. Otro tanto se puede decir de la ventanilla de calendario, de contornos pulidos. Su personalidad, el nivel de sus acabados y su ergonomía convierten a los Aikon Automatic en relojes de factura impecable sin que ello afecte al precio, ya que Maurice Lacroix persiste, esta vez también, en su ambición de ofrecer relojes con una calidad percibida muy superior a su precio.

El Aikon Automatic Chronograph presenta una caja de 44 mm de diámetro.

El Aikon Automatic posee un diámetro de 42 mm. Su caja de acero, resistente al agua hasta 200 metros, se encuentra disponible en tres colores: azul, plateado o gris antracita. Estos tonos combinan con la pulsera de acero con cinco eslabones o bien con correas de piel de color negro, azul o marrón decoradas con el logotipo «M» de Maurice Lacroix aplicado. Las dos propuestas van acompañadas de una hebilla de mariposa con un sutil acabado bouchonné que aporta un confort adicional a su propietario.
El Aikon Automatic Chronograph tiene un aspecto aún más robusto. Debido a la presencia de un cronógrafo de cuerda automática, cuenta con un diámetro de 44 mm. También es estanco hasta 200 metros gracias su corona, fondo y pulsadores atornillados. Desde el momento de su lanzamiento, el modelo se ofrece en un total de cinco versiones, con esferas de tres colores: azul, plateado y negro. Las versiones con esfera plateada cuentan con contadores de cronógrafo azules que crean un efecto de esfera Panda de plena tendencia. Para enriquecer tanto su funcionalidad como su ergonomía, los Aikon Automatic estrenan un sistema de sustitución rápida de la correa llamado EasyChange. Gracias a la barrita con dos pivotes de este sistema, resulta muy fácil cambiar la pulsera para adaptarla al estado de ánimo, la vestimenta o el capricho de su portador.

Los Aikon Automatic estrenan un sistema de sustitución rápida de la correa llamado EasyChange.

Categorías : Novedades del sector