A stronef nos proyecta dentro del restringido mundo de la relojería moderna, sin concesiones. Heredero de un savoir-faire ancestral y a la vez con una inquebrantable voluntad de crear el diseño del futuro, su carácter conjuga la adrenalina y el arte contemporáneo. Astronef adopta la tecnología desarrollada para Space Revolution, pero solo los carruseles de los torbellinos específicamente hacen recordar su parentesco.
El mecanismo de Astronef ha necesitado más de tres años de investigación. Considerando su carácter absolutamente innovador, su concepción ha sido inclusive juzgada como imposible en diferentes fases del estudio y casi interrumpida. Si Astronef ha finalmente podido ver la luz del día, fue gracias a los esfuerzos de los mejores relojeros e ingenieros. Hoy, se puede afirmar que Astronef forma parte de los «super relojes» más importantes. La esfera proviene de una placa de una altura total de 0.6 mm. Esta placa luego se ahueca 0.2 mm para dejar aparecer las cifras y una cremallera para crear un efecto de profundidad útil a la lectura. Se beneficia entonces de un tratamiento DLC negro profundo, que contrasta con el rodio y le brinda un tono bicolor. Finalmente, se aplica una terminación satinada circular para infundirle una fuerza de carácter innegable. El cristal curvado de Astronef revela el poderoso mecanismo y su potencia se ilumina gracias a la ligereza de su marco fabricado en oro y su contenedor en zafiro. Esta transparencia máxima permite admirar un espectáculo único. La construcción técnica de la caja es inhabitual: un contenedor en zafiro montado sobre un chasis en oro 18 quilates, una carrura y cuernos calados, una cúpula de zafiro y su realce aplicado.
La tecnología al servicio de la estética
Astronef propone una nueva tecnología: dos tourbillons que giran en sentido opuesto a gran velocidad. Se cruzan 18 veces por hora (cada 3 minutos y 20 segundos) y son construidos sobre dos niveles diferentes. Esto da vida a una animación cautivante, que se desarrolla ante la mirada maravillada. En total, 6 elementos están en movimiento: 2 tourbillons satélite en rotación alrededor de la esfera, así como sus dos jaulas, y sus 2 contrapesos. Astronef ha sido diseñado para infundir un sentido de movimiento sea cual sea el ángulo desde el que se lo mire. Fluido al exterior, original al interior, posee una estética absolutamente única y diferente.
Un mecanismo misterioso
El mecanismo es disimulado en la base del chasis, de un espesor de solamente 3.75 mm. La ventaja de esta construcción es que despeja la escena a fin de poner en valor la magia del espectáculo. La concepción espectacular ligada a la complejidad del mecanismo está marcada por su torre de control –o columna central– que transmite las órdenes a los tourbillons y agujas. Finalmente, la parte mecánica es ennoblecida por un poderoso y moderno motor que le confiere un rendimiento de muy alto nivel, más eficaz que un simple tourbillon.