ASTER International : Home   »  Noticias   »  Noticias Banners

Longines Evidenza

Publicado por Aster en Noticias    14 de febrero de 2022   

L a colección Longines Evidenza, de aires atemporales, se ha renovado al ritmo de esta década para las mujeres elegantes, determinadas y apasionadas de hoy. Dieciocho años. Cuando todo es posible. También son los años de Longines evidenza, quien parece haber contado primaveras sin pestañear, con elegancia y determinación. También es cierto que esta colección emblemática de rasgos fluidos y depurados se inscribe en la tradición relojera más pura de la marca. Su inspiración deriva de los años 20, cuando se consagra este estilo conocido como «Art déco». También es la época en la que Longines se atreve con los primeros relojes con forma, una apuesta que en el futuro le valdrá muchas distinciones. En la actualidad, en un siglo XXI trepidante, la colección Longines evidenza vuelve a la palestra.

Longines evidenza toma prestado de su homólogo de 1925 el estilo formal del Art Déco. Los diseñadores han trabajado en la sencillez de las líneas y buscado la pureza de la curva de trazado perfecto que reinterpreta la forma de barril (¡qué audaz fue en su día!), que ya hacía su aparición en Longines en 1911. Una forma que capta la esencia auténtica de la colección, y que recuerda sutil y elegantemente a los códigos es- téticos atemporales de los años veinte.

Si parecía que la búsqueda de la excelencia había llegado a su fin, ¿en aquel momento Longines podía considerar perfeccionar más esta colección?. Los diseñadores y relojeros de Longines han recogido el guante y han puesto el modelo automático para mujer bajo los focos. Primero, crearon nuevas esferas de colores que recuerdan a la bruma y al mar: verde océano y plateado. 

Sin duda, su trato diferenciado es la firma de esta ampliación en 2021: mate en el centro (que retoma la forma de barril típica de la caja) y con efecto rayos de sol en el exterior. De este modo consiguen una nueva dimensión, resaltada por el círculo de horas pintado con números romanos finos y alargados. La corona incluye un anillo azul de aluminio, que confiere a la caja un ritmo que desprende frescura visual.
Es fácil imaginarse uno de estos nuevos modelos automáticos en la muñeca de una mujer dinámica, apasionada del arte y del diseño, que vive jornadas trepidantes en estos nuevos años locos.

Categorías : Noticias Banners