ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Longines Conquest Chronograph by Mikaela Shiffrin

Publicado por Aster en Noticias    29 de diciembre de 2018   

C omo cronometrador oficial de todas las competiciones de la Copa Mundial y de los Campeonatos Mundiales de esquí alpino, Longines presenta un nuevo modelo de su línea Conquest, personalizado por su Embajadora de la Elegancia la esquiadora Mikaela Shiffrin. Sutil unión de prestaciones y elegancia, los relojes de la colección Conquest simbolizan los estrechos lazos que Longines ha forjado con el mundo del deporte.

El Longines Conquest Chronograph by Mikaela Shiffrin personalizado por la esquiadora estadounidense.

Rostro de la marca Longines desde 2014, la esquiadora estadounidense ha podido descubrir el savoir-faire de la marca, su museo y sus talleres de producción durante una visita a la sede de la empresa en Saint-Imier en Suiza, en abril de 2018. En aquella ocasión, Mikaela Shiffrin tuvo la oportunidad de personalizar un reloj de la colección Conquest, línea que se inscribe en su larga tradición como cronometrador deportivo. Combinando los valores fundamentales de elegancia y rendimiento, esta colección no ha dejado de ampliarse con el paso de los años. 

Mikaela Shiffrin, Embajadora de la Elegancia de Longines.

Dinámica y elegante, Mikaela Shiffrin quiso aportar un toque original y personal al diseño de este reloj. «Tras haber descubierto la complejidad del proceso de producción de un reloj durante mi visita a Saint-Imier, me ha encantado poder participar en la creación de mi reloj, y me siento muy orgullosa de que un reloj Longines lleve mi nombre. El Conquest Chronograph by Mikaela Shiffrin refleja perfectamente mi carácter deportivo, sin perder ni una pizca de feminidad» comentó la Embajadora Longines de la Elegancia en el momento de presentar el reloj en Sölden a finales de octubre de 2018, durante la inauguración de la Copa del Mundo de esquí alpino FIS.

La esfera de aventurina de color azul del Conquest Chronograph by Mikaela Shiffrin, así como los toques de rojo presentes en el realce y en las agujas del cronógrafo, evocan los colores de la bandera estadounidense, país de la esquiadora, y de su famoso conjunto de esquí. Por primera vez, Longines ofrece una esfera de venturina, piedra fina cuyo color varía y cobra vida según las variaciones de la luz. Su centelleo recuerda los reflejos del manto de nieve que cubre las pistas por las que se desliza la campeona a toda velocidad.
El fondo del Conquest Chronograph by Mikaela Shiffrin presenta un grabado especial de la figura de la esquiadora en plena competición y de su firma. Con el objetivo de complementar su carácter deportivo y técnico, esta pieza inédita de 36 mm de diámetro se presenta con una pulsera de acero en un estuche diseñado especialmente para la ocasión, que evoca los colores emblemáticos del reloj y exhibe la firma de la Embajadora Longines de la Elegancia.  

Categorías : Novedades del sector