ASTER International : Home   »  Noticias   »  Novedades del sector

Le Régulateur Louis Erard x seconde/seconde/

Publicado por Aster en Noticias    18 de noviembre de 2021   

L ouis Erard pone una vez más a prueba su emblemático Regulador en una libre colaboración con un diseñador independiente. Y esta vez un tabú se ha caído en el mundo de la relojería fina: internet ocupa su lugar en el corazón del mecanismo, con el temido «404 Error» reinterpretado como una aguja minutera. Esta nueva colaboración no sorprendrerá a quienes ya conocen a seconde/seconde/, alias Romaric André, y su modus operandi: la apropiación al estilo Arsène Lupin de los relojes vintage para la generación Banksy.

seconde/seconde/, alias Romaric André, diseñador independiente de París.

No sorprenderá tampoco a aquellos que han seguido el reciente cambio de los relojes Louis Erard, hacia un tríptico mecánico, oficios de arte y de colaboraciones, los primeros de los cuales son ya un hito –Alain Silberstein, Vianney Halter, atelier oï– y de otros en el futuro. Aquellos que tomen el tren estarán tranquilos, nadie quedará esperando en el andén, salvo los rezagados: el reloj viene en edición limitada a 178 ejemplares: símbolo numérico, que significa que siempre estamos más fuertes juntos. 

Louis Erard vuelve a poner su emblemático regulador en juego y da carta blanca a una estrella ascendente de la máxima personalización, el creador independiente seconde/seconde/ de París. seconde/seconde/ ha hecho de las agujas su terreno de juego y su marca registrada. Diversión, iconoclastia, y una mezcla de estilos. Choque de contrastes entre motivos voluntariamente ridículos y ejecución obsesiva, en un nivel de alta relojería. El creador se basa descaradamente en la cultura contemporánea, internet, la calle, los video juegos. Extrae pictogramas pop, que él coloca sobre los cuadrantes como pequeñas bombas, para hacer estallar el significado de los relojes que él atrapa.

Sus intervenciones conmocionan, sacuden, interpelan, no dejan jamás indiferente, porque tienen un sentido detrás. Divertidos, inteligentes, traviesos, sus diseños atraen la atención y son un recordatorio de que el reloj no responde solamente a una función. Deber dar la hora, por supuesto, y de la manera más bella posible –Louis Erard está allí para asegurarse de eso– pero el reloj es también un objeto identitario, un objeto que nos mira. Y Louis Erard tiene el coraje de afirmarlo: los humanos no serían completos sin una buena dosis de humor y de auto burla. Louis Erard, Louis Error. Le Régulateur, regula incorrectamente. ¿Qué error es? Encuentra el Error. 404 Error: dirección incorrecta, error de «aiguillage», esta hora no existe. 404 Error: sin embargo esta aguja vuelve a cruzar el cuadrante con una línea azul, cada vez que el minuto marca el tercer cuarto de hora. Pequeño gesto, gran diferencia. ¿El precio? Dos mil... 404 francos, por supuesto. 

Categorías : Novedades del sector