ASTER International : Home   »  Noticias   »  Noticias Banners

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Colours

Publicado por Aster en Noticias    17 de octubre de 2023   

E l Reverso, un claro ejemplo del diseño art déco, ha conservado su estilo eternamente moderno desde su creación en 1931. Aunque originalmente se diseñó para el mundo deportivo del polo, comenzó a mostrar una forma femenina incluso antes del primer aniversario de su lanzamiento, fiel a la filosofía de la Grande Maison de crear relojes técnicamente sofisticados tanto para hombres como para mujeres desde sus inicios. Fiel a sí mismo a lo largo de décadas llenas de cambios sociales y nuevos gustos, el Reverso ha alcanzado un potencial que no podría imaginarse en el momento de su creación y, para 2023, Jaeger-LeCoultre presentó un nuevo modelo femenino del Reverso. El Reverso One Precious Colours, disponible en dos versiones de color, presenta una caja íntegramente adornada que rinde homenaje al estilo art déco.

El motivo geométrico del art déco
El art déco, que nació a mediados de los años 20 y cuyo nombre se asentó, varias décadas después, tras la Exposición Internacional de Artes Decorativas en París, surgió directamente de los grandes cambios sociales y culturales que siguieron a la Primera Guerra Mundial. Su elegancia exuberante y aerodinámica, que enfatizaba las marcadas líneas depuradas, reflejaba una nueva forma de libertad y hedonismo que impregnaba todos los aspectos de la sociedad En la decoración de las superficies, el uso repetitivo de líneas paralelas y los motivos rectilíneos para formar cabrios y zigzags se reforzó con bloques de color y toques metalizados brillantes, creando así un dinamismo visual que aún hoy sigue siendo totalmente cautivador. Este tipo de diseño es el que los talentosos artesanos del taller Métiers Rares® de Jaeger-LeCoultre han reproducido en el Reverso One Precious Colours, creando un patrón deslumbrante que cubre todo el fondo de la caja y envuelve a la perfección los laterales de la caja para enmarcar la esfera.

El Reverso One Precious Colours, cuya esfera frontal mira hacia fuera, marca su rica y elegante presencia con una esfera de nácar blanco en contraste con los colores vivos de su marco esmaltado y el brillo de los gallones y asas engastados con diamantes. La esfera presenta un conjunto de elegantes detalles: soportes estrechos de oro en cada esquina, números aplicados y las emblemáticas agujas Dauphine de todos los modelos de joyería Reverso One. El reloj se sujeta a la muñeca con una correa de piel de aligátor brillante a juego con el color de la caja.

Una proeza de los oficios decorativos
Al dar la vuelta a la caja giratoria, el Reverso One Precious Colors se convierte en una pieza de Alta Joyería. Disponible en tonos de azul y negro sobre fondo de oro rosa, o en diferentes tonos de verde sobre un fondo de oro blanco, el motivo se realiza con el esmalte Grand Feu pintado en miniatura con matices engastados con diamantes, creando una ilusión óptica de profundidad y movimiento. El proceso es exigente y requiere un dominio absoluto de cada técnica, así como una coordinación impecable de los diferentes oficios, empezando por el esmaltado. El metal de la base, de oro blanco u oro rosa, debe sellarse primero con un esmalte fundente o transparente y cocerse. A continuación, para crear una superficie impecable en la que se pintará el diseño multicolor, el esmaltador aplica capas de esmalte blanco opaco, secando y cociendo cada capa. A continuación, con una gran precisión, las líneas que definen el diseño geométrico se dibujan a mano con punta fina a través de la superficie plana de la caja del reloj, continuando a la perfección hacia los laterales. Entonces se empieza a dar color.
Toda la superficie se pinta a mano con un cepillo de punta muy fina para crear los bloques de diferentes colores, trabajando de nuevo capa tras capa cociéndolas después de cada aplicación, hasta que el esmaltador quede satisfecho con la profundidad y la intensidad de cada color. Al finalizar la cocción de los colores, se aplican más capas de esmalte fundente o transparente. Conocida como la «técnica de Ginebra», este revestimiento final conserva los colores y realza la sensación de profundidad. Esta superficie sumamente duradera se pule a mano para conseguir un aspecto brillante con el acabado liso y perfecto de un cristal.
Para leer la nota completa, ir a la página 38 luego de descargar el PDF.

Categorías : Noticias Banners