ASTER International : Home   »  Noticias   »  Noticias Banners

H. Moser & Cie Endeavour Centre Seconds Concept

Publicado por Aster en Noticias    2 de mayo de 2021   

E n 2015, H. Moser & Cie. se decidió por el minimalismo definitivo y eliminó el logotipo de sus relojes Concept, convirtiendo así la discreción de sus esferas fumé en su verdadero emblema. Este regreso a lo esencial se concibió para desviar la atención de la marca y hacerla recaer sobre el producto y la maestría en su fabricación. Fue tal el éxito de esta estrategia que H. Moser & Cie. ha pedido a seconde/seconde/ un modelo conceptual que la reinterprete. La revisión de esta clásica pieza de artesanía se ha llevado a cabo con la inclusión de una nueva aguja de las horas, anacrónica y en forma de goma de borrar pixelada y de vivos colores, que le otorga un aire irreverente e irónicamente poético. 

H. Moser & Cie. devuelve su función primordial al reloj, demostrando así que los auténticos productos de lujo se identifican de inmediato, aún en ausencia de logotipo, y que los verdaderos entendidos compran los relojes por su valor intrínseco y no por su marca. En el modelo Endeavour Centre Seconds Concept su esfera, despojada de todos sus elementos, vuelve a lo fundamental, a la esencia misma de la relojería. Para ilustrar esta estrategia, H. Moser & Cie. deseaba colaborar con seconde/seconde/, por lo que le pidió que rediseñara uno de sus modelos. Se trata de una reinterpretación que marca el paso de las horas con una goma de borrar pixelada multicolor en lugar de con una aguja tradicional, como guiño a la decisión de hacer desaparecer el logotipo para desvelar el producto por completo.

Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie. y con una predilección por lo inesperado similar a la del artista, aprecia en particular el toque artístico y moderno que seconde/seconde/, alias de Romaric Andre, ha aportado al reloj: «seconde/seconde/ ha dado un giro a la estética con un elemento disruptivo que juega con el concepto mismo de nuestras esferas, sin logotipo ni índices, sin por ello abandonar la elegancia propia del modelo». El artista parisino seconde/seconde/ explica su filosofía: «El “intercambio de agujas” –el principio que aplico para cambiar una o más agujas en un reloj existente– se ha convertido en mi firma y, para mí, está dirigido por un impulso disruptivo. Deseo alterar el equilibrio. Crear desarmonía. Esta disonancia es el modo que tengo de desorientar y de deconstruir el producto. Para así poder reconstruirlo y desvelar una faceta desconocida en él o mostrarlo con otra perspectiva. Mi perspectiva. La goma de borrar, por ejemplo, la veo como un objeto cotidiano y banal que asume el poder ante un excepcional y prestigioso objeto. Se trata de una metáfora del despojamiento y del minimalismo –nociones apreciadas en H. Moser–, pero también del constante esfuerzo, de esos intentos infructuosos y a menudo ocultos a la vista, que borramos mil veces antes de resolver la ecuación definitiva y completar con éxito el trabajo. Para encontrar lo que buscas, a veces es necesario cometer errores y borrar constantemente».

En el corazón de su caja de acero inoxidable late el calibre de cuerda automática HMC 200, un movimiento de fabricación propia diseñado y creado íntegramente por H. Moser & Cie. Su órgano de regulación, fabricado por Precision Engineering AG, empresa hermana de H. Moser & Cie., hace gala de tal maestría que pocas manufacturas pueden afirmar contar en su seno con un conocimiento equiparable. El modelo Endeavour Centre Seconds Concept X seconde/seconde/ se presenta en una edición limitada de 20 ejemplares y solo estará disponible en el sitio web de H. Moser & Cie.

Categorías : Noticias Banners